Lorenzo achaca el segundo puesto a una mala elección de neumáticos delanteros

  • El piloto Jorge Lorenzo ha afirmado hoy que hizo "una mala elección en los neumáticos delanteros" que utilizó ayer en el Gran Premio de Jerez, donde obtuvo el segundo puesto por detrás del australiano Casey Stoner por una diferencia de 947 milésimas.

Ronda (Málaga), 30 abr.- El piloto Jorge Lorenzo ha afirmado hoy que hizo "una mala elección en los neumáticos delanteros" que utilizó ayer en el Gran Premio de Jerez, donde obtuvo el segundo puesto por detrás del australiano Casey Stoner por una diferencia de 947 milésimas.

Lorenzo había conseguido la 'pole position' en los entrenamientos oficiales y no pudo revalidar el triunfo obtenido en las dos ediciones anteriores.

Durante su visita a la entidad local autónoma de Montecorto, en Ronda (Málaga), ha reconocido que aunque no consiguió su objetivo en Jerez, "terminar en el podio siempre es bueno", resultado que le permite mantener la primera posición del Mundial después de las dos primeras pruebas.

El piloto ha asistido a un acto organizado por la Diputación de Málaga en el que se ha bautizado con su nombre un trazado de 4,8 kilómetros de un tramo experimental de la carretera MA-8407, en el que se han instalado modernas medidas de seguridad para motoristas.

A este respecto, Lorenzo ha manifestado a los periodistas que en esta carretera se ha conseguido que los guardarraíles "no sean tan fijos", lo que considera "un buen principio para mejorar la seguridad de todos los moteros".

Además de adecuar los quitamiedos de las carreteras para que los palos sean más flexibles que el acero en caso de accidente, el piloto ha abogado por que los motociclistas sean "más conscientes del peligro", y ha apostado por enseñarles que "la carretera no es el circuito", y que está "para moverse y no para competir".

Mostrar comentarios