Los 11 secretos mejor guardados de Berlín

  • Una ciudad de contrastes que siempre sorprende al viajero. 
Berlín
Berlín
Berlín

Tras la reunificación Berlín creció y se hizo mayor de edad, aunque ha seguido manteniendo ese punto transgresor donde las artes, el cine, la moda y la música se muestran provocadoras, un punto más allá de lo que podemos considerar convencional. Dicen que Berlín es sexy, conquistadora y rebelde, bella y glamurosa. Berlín recompensa siempre a quien la visita con algo diferente, rompedor, inesperado, contraponiendo lo antiguo y lo nuevo, arquitectura vanguardista con fachadas nostálgicas del decadente y sobrio antiguo régimen.

Berlín
 

Unter den Linden, el bulevar de los tilos, atraviesa uno de los paseos más espectaculares de Europa; desde la monumental y simbólica Puerta de Brandemburgo pasando por el famoso Hotel Aldon, la fortificada embajada americana, la Universidad de Humboldt y sus jardines, el edificio de la Ópera y la vieja cúpula de su catedral.

Los 11 secretos mejor guardados de la ciudad

1. El café. Aquí se mima el café, es uno de los mejores de Europa. En Berlín todo se inicia y comienza ceremoniosamente con un buen café. Pruébelo en The Barn, en Mitte.

2. Mercado callejero. Todos los miércoles y sábados la Winterfeldplatz, se transforma en un mercado gourmet de quesos artesanos, miel, panes, vinos, salchichas, mostazas, mermeladas, sándwiches y frutas.

3. Crucero fluvial. Compre en el mercado para hacer un picnic muy especial, relajado y diferente, a bordo de un pequeño barco de lujo, un crucero fluvial que recorre la ciudad a través del río Spree.

4. Arte y antigüedades. En el gran Mercado de antigüedades de Ostbahnhof si busca siempre se encuentra alguna oportunidad. Pasee por el East Side Gallery contemplando su increíble muestra de arte callejero y de ahí a Market Halleneun, un mercado gastronómico con puestos donde probar todo tipo de cocina y bocados. Todo con aires del East Side newyorkino, pero de hace 30 años.

5. Compras. Para ir de compras, lo mejor es empezar por la empedrada Mitte, en el corazón del antiguo Berlín Este y descubrir sus pequeñas tiendas de diseño o tiendas más conceptuales como Andreas Murkudis y su nave de grandes espacios.

Berlín
 

6. Hackesche Höfe. Es el antiguo barrio de los graneros, un complejo de edificios con patios interiores semi cerrados donde se esconden pequeños y encantadores cafés y tiendas con estilo.

Berlín
 

7. Libros. Berlín Story es una gran librería en Unter den Linden, donde puede encontrar cualquier cosa que se haya escrito sobre la ciudad. Disponen de más de 100.000 títulos.

8. Cerveza. Para una buena cerveza nada más auténtico que Prater Garten, es ell Beer Garten más antiguo de la ciudad. Llevan sirviendo cerveza desde 1837.

9. Puesta de sol. Antes de cenar a última hora puede tomar una copa contemplando las fantásticas vistas y puestas de sol desde la azotea del hotel De Rome.

10. Restaurantes . Un italiano, Bocca di Bacco, en Friedrichstrasse, es uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad. Al Contadino Sotto Le Stelle, un pequeño restaurante con mucho encanto en Auguststraße, es otra muy buena opción.

Un restaurante sugerente y provocador donde preparan una de las mejores carnes que puedes probar, The Grill Royal.

Un vegano diferente, Cockies Cream, donde comer originales y exquisitos dumpling de parmesano.

The grill
 

11. Para dormir. Una recomendación. Soho House Berlín, en Mitte, un hotel sólo para socios pero que abre sus puertas al público. Decorado con piezas de mobiliario vintage, cuenta con cine particular, un agradable spa y una gran terraza en la azotea.

Berlín
 
Mostrar comentarios