Los abuelos rockeros de Combarro triunfan en Internet

  • Madrid.- Los tres vecinos del pueblo gallego de Combarro, un redero, una lavandera y una mariscadora, que grabaron éxitos de AC/DC, Los Ramones y Steppenwolf para promocionar el festival Armadiña Rock, se han convertido en un fenómeno en la Red, donde sus vídeos en Youtube suman más de 46.000 reproducciones.

Los abuelos rockeros de Combarro triunfan en Internet
Los abuelos rockeros de Combarro triunfan en Internet

Madrid.- Los tres vecinos del pueblo gallego de Combarro, un redero, una lavandera y una mariscadora, que grabaron éxitos de AC/DC, Los Ramones y Steppenwolf para promocionar el festival Armadiña Rock, se han convertido en un fenómeno en la Red, donde sus vídeos en Youtube suman más de 46.000 reproducciones.

En los tres vídeos, rodados en la localidad pontevedresa por Producciones Mutantes, aparecen tres vecinos entonando himnos del rock mientras realizan tareas tradicionales en el pueblo marinero.

"La idea era escoger tres oficios típicos que se están perdiendo y que la gente cantara al ejercer, y poner a vecinos a realizarlos mientras cantan clásicos del rock'n'roll en inglés, una mezcla impensable", explica Xosé Rial, director del Armadiña Rock.

El vídeo que más visitas ha recibido, más de 22.000, ha sido la versión de "Highway to hell", de AC/DC, que entona Vicente Pérez. "Escuchaba la canción pero no sé inglés y no entendía nada, así que lo escribí como suena y memoricé la letra", comenta a Efe este redero de 62 años para quien el éxito de los vídeos es "todo un orgullo".

Aunque se ha pasado la vida trabajando en la mar, Vicente no es nuevo en la música. Se estrenó el año pasado autoeditándose "De Combarro al mar", que incluye seis canciones con letras propias y de su padre a las que ha puesto música el compositor y productor Félix Cebreiro.

Carolina Pérez se decantó por Los Ramones. Esta lavandera pone voz al mítico "Hey ho let's go" del grupo punk mientras lava en un pilón. "Me gusta toda la música y cantar, pero el rock es para jóvenes", afirma esta gallega de 66 años que aceptó participar "por ayudar a los del festival y al equipo de fútbol".

La tercera protagonista es María del Carmen Pousada, una mariscadora que hizo una melódica versión de "Born to the wild", de Steppenwolf. "Ella canta en un coro y nos dijo que la música iba demasiado rápido, así que lo haría a su manera", comenta a Efe Gerardo Costas, de Producciones Mutantes.

Los tres cantantes, que coinciden en que no esperaban esta repercusión ni tanto interés por parte de los medios, "fueron escogidos a dedo entre los vecinos con el único requisito de que no tuvieran miedo de ponerse delante de la cámara", explica Costas.

El cartel del festival Armadiña Rock, que se celebrará el próximo viernes 13 en Combarro con entrada gratuita, está formado en esta segunda edición por las bandas gallegas Samesugas, Los villanos de Boraville, Thee Blind Crows y Parking Song.

Armadiña Rock nació en 2009 organizado por el club de fútbol SD Combarro, con el objetivo de recaudar fondos para el equipo local. "El dinero que se consiga con el merchandising, camisetas y chapas que vendemos en varios puntos, y en las barras del recinto será para financiar al club, con el fin de fomentar el deporte amateur en el concejo de Poio", afirma Rial.

Mostrar comentarios