Los constructores, animados ante el repunte del sector en la Costa del Sol

  • El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga (ACP), José Prado, ha dicho hoy que los constructores están animados ante el "repunte" del sector en la Costa del Sol, con motivo de la inauguración de una promoción residencial en San Pedro Alcántara.

Marbella (Málaga), 22 nov.- El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga (ACP), José Prado, ha dicho hoy que los constructores están animados ante el "repunte" del sector en la Costa del Sol, con motivo de la inauguración de una promoción residencial en San Pedro Alcántara.

Prado ha lamentado que la "crisis económica y urbanística" hayan lastrado el crecimiento de la construcción y la promoción inmobiliaria en los últimos años, y ha resaltado que en las economías avanzadas, el sector de la construcción "no representa menos del 8 % del producto interior bruto (PIB)" del país, y en algunos casos alcanza el 12 %.

Ha destacado el "poder de arrastre" que tiene este segmento para otros sectores e industrias, donde ha señalado que el efecto inducido de la construcción residencial "supone 14 puntos porcentuales más" del PIB.

El presidente de la ACP ha dicho que la provincia de Málaga es un destino turístico líder, y que muchos turistas "quieren fidelizar" a través de la adquisición de una vivienda, hecho que muestra el que de los casi 10 millones que visitaron Málaga en el 2011, "3,7 millones se alojaron en viviendas propias o alquiladas de familiares y amigos".

En este sentido, ha indicado que Marbella es el "icono de la Costa del Sol", y ha subrayado que la imagen de seguridad jurídica y de reactivación del mercado inmobiliario "nos hace ser positivos ante el repunte de la actividad en el resto de la provincia".

Así, ha resaltado la necesidad de "crear confianza" en el mercado nacional e internacional y ha abogado por la seguridad jurídica, la cual afectará a la "capacidad económica y de futuro", al consumo, a la vocación inversora y a la generación de riqueza y empleo.

Prado ha apuntado que el proyecto residencial que se ha inaugurado hoy en San Pedro Alcántara "pone la primera semilla de esta recuperación tan deseada", que ha contado con una inversión de 15 millones de euros, y creará 160 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Asimismo, ha señalado que solo una apuesta decidida por la empresa privada hará posible la recuperación, y ha apuntado que la promoción y la construcción serán "piezas imprescindibles" para salir de la crisis.

Mostrar comentarios