Los españoles gastan en verano 48 euros de media en pernoctar, según HomeAway

  • Los españoles han dedicado un presupuesto medio de 48 euros por persona a pernoctar durante estas vacaciones de verano, según la última encuesta realizada por HomeAway, grupo especializado en alquiler de vacaciones a través de internet.

Madrid, 30 ago.- Los españoles han dedicado un presupuesto medio de 48 euros por persona a pernoctar durante estas vacaciones de verano, según la última encuesta realizada por HomeAway, grupo especializado en alquiler de vacaciones a través de internet.

En este sentido, el 61 % de los encuestados asegura que dicho presupuesto es menor que el que pudo dedicar a pernoctar durante sus vacaciones el pasado año.

Del barómetro se desprende que, aunque el hotel sigue siendo la opción mayoritaria para los turistas españoles, cada año ganan adeptos opciones alternativas como pueden ser el alquiler de alojamientos privados, los cámping y caravanas, o los establecimientos Bed&Breakfast.

Este verano, el 37 % de los turistas españoles han optado por alojamientos alternativos al hotel para pasar sus vacaciones.

Los resultados de la encuesta arrojan, asimismo, que el 62 % de los españoles ha optado este año por destinos nacionales y sólo un 7 % ha elegido viajes de muy larga distancia, de más de seis horas de vuelos, mientras que el 28 % ha preferido viajar a otro país europeo y el 3 % se ha desplazado a los no europeos que requieren una media de entre 3 y 6 horas de vuelo.

Entre las prioridades para los turistas españoles a la hora de elegir un alojamiento para pasar sus vacaciones destacan factores como que esté ubicado en un lugar en el que puedan pasar un tiempo de calidad con su familia y amigos, que les permita descubrir nuevos parajes y disfrutar de la cultura, las costumbres y la gastronomía local.

Cuestiones como cercanía a zonas donde practicar deportes de aventura; espacio que brinda el alojamiento o impacto medioambiental de las instalaciones en las que va a estar alojado quedan relegadas a un último lugar como aspectos por los que el turista español muestra interés a la hora de elegir dónde veranear.

Mostrar comentarios