Los internautas apelan a los ministros europeos contra la Ley Sinde

  • Desde la plataforma Red SOStenible anuncian acciones coordinadas para protestar contra el recorte de derechos en internet antes y durante la cumbre de ministros de Cultura de la Unión Europea que se llevará a cabo en Barcelona la semana que viene, los días 30 al 31. La primera: escribir a ministros y parlamentarios.
La web de Red SOStenible, contra la Ley de Economía Sostenible.
La web de Red SOStenible, contra la Ley de Economía Sostenible.
http://red-sostenible.net/
lainformacion.com

Red SOStenible, plataforma que reagrupa a iniciativas, grupos, blogs, entidades y personas que están trabajando en defensa de los derechos en Internet, propone, desde este lunes acciones coordinadas. Entre ellas, la primera será mandar una carta a  todos los ministros de Cultura de la Unión Europea.

"Sabemos que todo el mundo está muy ocupado, así que hemos pensado en cosas que requieren de unos pocos minutos por parte de cada uno pero que pueden ser muy efectivas si las hacemos todos a la vez en nuestras Redes", explican desde la organización para promover la participación.

Para Red SOStenible, la clase política debe entender que "internet tiene memoria. No votaremos a quienes, en el trámite parlamentario, comulguen con los recortes a la Red de Redes. La Disposición Final Primera tiene que suprimirse o, cuanto menos, enmendarse".

Además, avisan de que su intención es que La Cumbre de Ministros de cultura de la Unión Europea que se llevará a cabo en Barcelona la semana que viene, los días 30 al 31 de marzo) sea muy contestada por la ciudadanía. "Haremos que nos escuchen", advierten.

Los internautas escribirán a los ministros

Las acciones propuestas por Red SOStenible de presión empezarán este lunes con el envío de una carta a todos los ministros de cultura de los 27 países de la UE para que asistan a los eventos ciudadanos que les preparamos, y continuarán cada día con la difusión de información útil a los parlamentarios.

Además, prometen eventos especiales para los días 29, 30 y 31 de marzo, que culminarán con una rueda de prensa en Barcelona, cercana al edificio en el que está prevista que se haga la cumbre de ministros.

"Ciudadanos y ciudadanas ya se han puesto manos a la obra", han anunciado, remitiendo a un blog. También han creado variosgrupos en Facebook sobre las acciones.

Mostrar comentarios