Los mejores móviles de 2017

  • Una selección de los terminales que mejor han funcionado este año.
Un repaso a los mejores teléfonos móviles de 2017
Un repaso a los mejores teléfonos móviles de 2017
Freepik

Llega el temido momento de renovar el móvil, ¿cómo elegir uno cuando se multiplican las marcas y opciones? Sobre todo, ahora que nos encontramos en un panorama tecnológico en el que las novedades se agolpan y el número de marcas interesantes no para de crecer y apostar por diferenciarse.

¿Es lo importante el diseño? ¿Los materiales? ¿La calidad de las cámaras de fotos? ¿La pantalla? ¿El tamaño? En realidad, cada persona necesita un móvil que se adapte a sus necesidades, dentro de unas medidas estándares. Por es, entre la disparidad de opiniones, hemos seleccionado los móviles en los que expertos han coincidido en destacar por sus múltiples ventajas.

OnePlus 5T

Tiene especificaciones realmente punteras sobre el papel, alcanzando topes como 8 GB de RAM o los 128 GB de memoria interna. Además, dispone de detalles de gran calidad en la construcción de las terminales como el empleo de materiales como aluminio anodizado o zafiro para cubrir la lente de la cámara.
Entre las ventajas más destacables de este modelo está su procesador, que cuenta con una gran potencia, dos buenas cámaras y su precio, que ronda los 500 euros.

Huawei Mate 10

Huawei es, probablemente, de las marcas más conservadoras pero esto le ha ayudado a transformarse también la que más se adapta a los gustos del usuario medio. Actualmente se ha convertido en la alternativa ideal para quienes odian las pantallas alargadas y no sacan provecho de los móviles de alta gama. El Mate 10 no tiene casi bordes y su pantalla mantiene el ratio 16:9. Incluye dos cámaras de 13 MP y 2 MP respectivamente para tomar los selfies, pero no tiene un flash LED en la parte delantera.

Pixel 2 XL

Las cámaras delantera y trasera del Pixel 2 XL ayudan a que este terminal destaque por la calidad de sus fotografías. Con este móvil, Google ha dejado de intentar posicionarse en un mercado de estrecha relación calidad-precio para competir con los más grandes directamente. De hecho, este móvil puede costar por encima de los 900 euros. Su principal fallo está en su pantalla por los extraños reflejos y el escaso brillo.

Xiaomi Mi A1

En Xiaomi están mejorando. Han acertado con los materiales, el tamaño... y además cuentan con un detalle contra el que ningún otro móvil puede competir. Se trata de un terminal de uso muy sencillo que puede adquirirse por unos 200 euros. En este sentido, no tiene rival en el mercado. Además, cuenta con un mejor ritmo de actualizaciones de software (gracias a que es un Android One) y tiene una pantalla grande.

Samsung Galaxy S8

Tras el fracaso del Note 7 y sus baterías incendiarias, Samsung se ha puesto las pilas en 2017. Como novedades, el Galaxy S8 incopora lector de iris, reconocimiento facial como sistema de seguridad extra y cuenta con carga inalámbrica. Es un móvil visualmente muy atractivo y con una de las mejores pantallas del mercado.
Además de estas innovaciones, el terminal destaca por la calidad de sus fotografías, la resistencia al agua, su asistente Bixby o posibilidad de convertirse en un ordenador a través del accesorio DEX por 150 euros.

iPhoneX

Una de sus principales ventajas es el tamaño, muy manejable sin abandonar los formatos grandes o medianos. Su presentación fue una de las más esperadas del año y entre sus innovaciones destacan su gran capacidad de procesamiento, la calidad de los colores de sus imágenes y su diseño rompedor, casi sin marcos. Además, cabe destacar la incorporación del Face ID, un sistema de reconocimiento facial, que permite desbloquear el móvil y sirve como clave para realizar compras y pagar desde el terminal que ha sorprendido por su velocidad y comodidad a la hora de emplearlo.
La autonomía del iPhone también ha mejorado, logrando que se alcance el día y medio sin complicaciones. Su mayor desventaja, su precio, que lo ha convertido en un producto de lujo al alcance de pocos.

Mostrar comentarios