Los mejores pueblos para hacer turismo rural (o por lo menos los más buscados)

  • El primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que despertó interés gracias a su pintoresco entramado urbano.
Valverde de los Arroyos
Valverde de los Arroyos

Con la Navidad ya casi olvidada, la vuelta a la rutina nos hace pensar en escaparnos de nuevo. El cuerpo nos pide chimenea, paisajes nevados y naturaleza para respirar aire puro. Es momento de irnos al campo, de desconectar para recuperar fuerzas, pues aún queda mucho invierno por delante. Si no sabes hacia dónde tirar, estos son, según la plataforma EscapadaRural.com, los mejores pueblos para hacer turismo rural. O al menos, los más buscados por los usuarios el año pasado. Pueblos con encanto y poder de desconexión que se sitúan en seis comunidades autónomas, con Castilla-La Mancha a la cabeza. ¿Por cuál empiezas?

Setenil de las Bodegas
 

Setenil de las Bodegas

El primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que despertó gran interés entre los internautas gracias a su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y su pertenencia a la turística ruta de los ‘pueblos blancos’.

Orbanejo del Castillo
 

Orbanejo del Castillo

Para localizar el segundo pueblo más buscado en 2018, tenemos que desplazarnos hasta Castilla y León, en concreto a la provincia de Burgos, donde Orbanejo del Castillo es el segundo destino que más búsquedas concentró. Declarado Conjunto Histórico Artístico, llama la atención su coqueto trazado urbano y la espectacular cascada que atraviesa la villa en su caída al río Ebro.

Riopar
 

Riópar

Por su parte, en la provincia de Albacete, Riópar logró la medalla de bronce de los pueblos más buscados en la web el año pasado. Encaramado a un cerro, en sus proximidades se sitúa la Cueva de los Chorros, donde un enorme salto de agua marca el nacimiento del cauce del río Mundo, afluente del Segura. Es un lugar espectacular donde el agua se precipita al vacío y 82 metros más abajo se estrella contra las rocas.

Albarracín

Albarracín

Este precioso pueblo de Teruel está considerado uno de los más bonitos de España. Y es que su belleza no solo enamora al viajero, su localización y su gastronomía también suman puntos. Los turistas que llegan hasta aquí saben que alrededor de Albarracín hay centenares de cosas a descubrir, como fabulosas rutas de senderismo, mágicas cascadas, acueductos romanos, pinturas rupestres y bosques casi impenetrables.

Llanes
Llanes

Llanes

Si algo atrae de este pueblo asturiano son sus playas. Llanes es el municipio que cuenta con mayor número de playas de Asturias (más de 30), repartidas a lo largo de 56 kilómetros de línea costera. Las hay para todos los gustos: urbanas y concurridas, naturales y poco visitadas, grandes o pequeñas, abiertas o cerradas, al abrigo o expuestas a los vientos, con río o sin río, de arenas o de cantos. Pero más allá del Cantábrico hay mucho que ver, que recorrer y que comer en esta villa marinera próxima a los Picos de Europa cuyo singular encanto nos hechiza desde el casco histórico hasta los acantilados.

Monasterio de Guadalupe

Guadalupe

Foco artístico y espiritual de Cáceres y uno de los principales centros de peregrinación de la península Ibérica, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es el monumento más importante de la localidad. Estamos en la comarca de las Villuercas, una típica villa serrana declarada conjunto histórico-artístico, que creció al abrigo de dicho monasterio, Patrimonio de la Humanidad desde 1993, mandado construir en el siglo XIV por el rey Alfonso XI de Castilla en agradecimiento a la Virgen tras su victoria en la batalla del Salado, en 1340.

Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar

Con sus estrechas calles que trepan hacia el castillo, sus pequeñas viviendas, sus escaleras escarpadas, sus huertecillas y por supuesto, sus típicas cuevas, Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más pintorescos de Albacete, de ineludible visita para los amantes del turismo rural, de aventura o de quien quiera dejarse impresionar por el riquísimo patrimonio de un municipio único, a orillas del río Júcar, declarado Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto de 1982.

Mostrar comentarios