Los mejores restaurantes de Tenerife

  • Tenerife es una isla de paisajes y contrastes asombrosos que alberga los mejores restaurantes de la isla.
BM
BM
BM

Para llegar a Tenerife hay que hacerlo en barco. Sólo así uno puede asombrarse de la imponente silueta del Teide que se asoma al mar con todo su esplendor para mostrar su distinguida corona blanca por encima de los grises y marrones que contrastan con el azul del Océano Atlántico. Tenerife es rica y diversa, es una isla de múltiples paisajes que van desde los escarpados acantilados de Los Gigantes, a las playas de olas y arena negra; de las tierras áridas del sur, al verde Cantábrico del norte; de los valles y cultivos tropicales, a los bosques de laurisilva del Monte del Agua.

Tenerife pasa por ser la isla canaria en la que mejor se come. Al menos, es la única en la que varios de sus establecimientos han merecido estrellas Michelín. Así, El Rincón de Juan Carlos, Kabuki, de Ricardo Sanz, y M.B. en Isora; y la cocina Nikkei de Kazán en Santa Cruz; poseen una estrella de la Guía Roja. Si bien la mayoría de los mejores restaurantes residen en complejos hoteleros de lujo; existe otra realidad más popular, apegada a la tierra, de excelentes restaurantes situados en pequeños pueblos o junto a la costa, casi sobre la misma arena y el mar, en los que se come realmente bien.

La Posada del Pez
 

La Posada del Pez, C/ San Andrés Taganana 2, San Andrés, Tenerife

Un restaurante ubicado en el pueblo pesquero de San Andrés, junto a la playa de Las Teresitas, en una casona tinerfeña de típicos balcones de madera. Hacen grandes platos como la receta de pargo con mermelada de tomates, vinagreta de lapas, y chips de papas.

En el Hotel Bahía Duque, Avda de Bruselas s/n Costa Adeje, Tenerife

El gomero Braulio Simancas es tal vez el cocinero que mejor interpreta el recetario tradicional canario. Su carta es un compendio de platos de siempre como el puchero canario, reinterpretado y actualizado con productos cultivados en su propia huerta.

Gusto por el Vino, Avenida de San Sebastián 55, Santa Cruz de Tenerife

Ubicado en Santa Cruz, es un establecimiento que puede pasar desapercibido ya que se encuentra en uno de los laterales del Mercado de Nuestra Señora de África. Un diminuto bar con una pequeña barra en la que es difícil hacerse hueco pero que merece la pena probar su rico tapeo y su buen vino, todo a precios muy razonables.

Una isla como Tenerife, volcada al Atlántico, cuenta con el mejor producto del mar. Y nadie mejor que los dos grandes restaurantes japoneses para tratarlos y convertirlos en auténticos manjares delicados y sutiles.

Kabuki, Cta Gral TF-47, Km 9 Guía de Isora, Tenerife

El japo por excelencia, su comedor vestido de rojos y negros, cuenta con Daniel Franco al frente de una cocina que sigue de cerca la estela de sus hermanos mayores, los Kabuki de la península. Daniel fusiona la rica cocina nipona con el excelente producto autóctono y especies de pescado canarios.

Kazán Edf. Hamilton, Milicias de Garachico, local 3, Tenerife

Es el otro gran japo de la isla, pero está localizado en la capital, en Santa Cruz. Aquí también prima la excelencia del producto marino canario con los que resuelve de forma magnífica sashimis, niguiris y uzusukuris.

El Rincón de Juan Carlos. Acantilado de los Gigantes, Pl Jacaranda 2, Santiago de Teide, Tenerife

Tal vez es el más señalado de todos los restaurantes canarios porque aúna buena cocina, y singular ambiente. El local de los hermanos Padrón, con Juan Carlos, al frente de la cocina y Jonathan a cargo de los dulces; ofrece una de las mejores cocinas canarias. Una valiente cocina de autor, justo el polo opuesto de las anodinas y pobres cocinas que todo lo invade intentando tentar y conquistar al turista despistado.

MB Abama
MB Abama

M.B. Crta TF-47, km 9, Guía de Isora, Tenerife

Es el único restaurante con dos estrellas en la isla. Una cocina que oficia bajo la tutela del maestro Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelín. Al frente del restaurante el canario, Erlanz Gorostiza ejecuta una carta que si bien firma Martín, Erlanz impregna cada creación con su particular visión y personalidad.

Mostrar comentarios