Los mejores talentos del videojuego dibujan en Gamelab el futuro del sector

  • Los mejores creadores, emprendedores e inversores de videojuegos y entretenimiento digital dibujan en Gamelab, una de las primeras ferias del videojuego y del ocio interactivo, el futuro de una industria cultural que mueve más de 60.000 millones de euros y que registra el mayor impacto económico y de expansión social de todas las existentes actualmente.

Barcelona, 25 jun.- Los mejores creadores, emprendedores e inversores de videojuegos y entretenimiento digital dibujan en Gamelab, una de las primeras ferias del videojuego y del ocio interactivo, el futuro de una industria cultural que mueve más de 60.000 millones de euros y que registra el mayor impacto económico y de expansión social de todas las existentes actualmente.

El creador de Gamelab, Gonzo Suárez, ha explicado a EFE tras inaugurar el salón, que se prolongará hasta el viernes, que aunque desde fuera se puede percibir como un congreso tradicional, "es un gran centro de negocios de contenidos e ideas en el que los creativos españoles, que son de los mejores del mundo, pueden establecer contactos y cerrar acuerdos con las empresas más importantes del sector.

Según Suárez, el videojuego es un mercado en el que se requiere una relación constante con el mundo exterior y para ello el contacto que permite Gamelab es fundamental, y más "en una industria que tiene una capacidad de mutar sin parangón cada seis meses, porque cuando no lo hace el juego lo hace la tecnología o el modelo de negocio, y no se pude perder el termómetro de lo que pasa".

Ha añadido que "todo el mundo puede hacer cosas pero nadie cuenta lo difícil que es ser visible y existir es este mundo" y Gamelab es una la mejor plataforma para dejarse ver y que te vean.

En la entrevista se ha lamentado de que aunque en España hay excelentes creativos faltan empresarios de videojuegos porque lo empresarios están mal vistos y no se han fomentado.

Ha explicado que en esta 10 edición de Gamelab "los creadores y empresarios más importantes del mundo son los que han querido venir y han pedido venir", algo que no pasa si no se trata de un evento de repercusión mundial, aunque aquí no se perciba todo su potencial.

Según Suárez, el videojuego es un sector que se ha vuelto democrático al que se puede acceder en toda partes, en cualquier momento y a través de varias plataformas, tablet, teléfono móvil etc, y en el que la capacidad de colonizar un país depende delpaís de quien se consume los productos.

Esta feria pone en contacto al mundo académico y a cualquier persona que tenga algo que aportar en este campo con personalidades como Xavier Carrillo, una de las grandes figuras del videojuego español y fundador de Digital Legends, empresa que tiene uno de los motores más avanzados del mundo en 3D para teléfonos inteligentes y tabletas, y de los que tienen mejores relaciones con multinacionales coreanas y asiáticas.

Máximo Cavanazzi, fundador de Etermax, y creador del juego Apalabrados y de Preguntados, su última creación que ya es uno de los diez más jugados del mundo, ha explicado hoy como surgió su empresa y como en cuatro meses este juego ha pasado de tener 1,5 millones de jugadores a 12 millones de usuarios diarios, un fenómeno que le ha llevado incluso a ser portada de la revista Forbes.

David Gardner, uno de los mejores diseñadores de videojuegos, con más de treinta años de experiencia y uno de los grandes directivos de multinacionales relacionadas con el sector, que ahora se dedica a invertir en compañías que dan sus primeros pasos, también está en Barcelona.

Gamelab es también punto de encuentro de grandes históricos del viedojuego como Keiju Inafune, creador de Dead Rising y considerado "una vaca sagrada" de la industria como puede ser Clint Eastwood en el cine, o Peter Molyneux, creador de Populos, todo un clásico, y uno de los revolucionarios del concepto del entretenimiento digital.

Durante Gamelab se ha organizado además un ciclo de cine en la Filmoteca, sede de la Feria, con títulos relacionados con el videojuegos que hace años que no se ven en una gran pantalla.

Mostrar comentarios