Los mineros de Palencia cortan la A-231 y la C-615 durante dos horas

  • Un centenar de mineros de Palencia ha cortado hoy durante dos horas el tráfico en la Autovía A-231 (León-Burgos) y la C-615 (Guardo-Palencia) en ambos sentidos, lo que ha producido retenciones de varios kilómetros, según han informado a Efe fuentes policiales y sindicales.

Palencia, 28 jun.- Un centenar de mineros de Palencia ha cortado hoy durante dos horas el tráfico en la Autovía A-231 (León-Burgos) y la C-615 (Guardo-Palencia) en ambos sentidos, lo que ha producido retenciones de varios kilómetros, según han informado a Efe fuentes policiales y sindicales.

Las mismas fuentes han indicado que el corte se ha producido en ambos sentidos de las dos vías a partir de las 8.00 horas en las inmediaciones de la localidad de Carrión de los Condes, aunque no se ha llegado a producir incidentes con las fuerzas de seguridad presentes en la zona.

Estos cortes de tráfico se enmarcan en las medidas de presión llevadas a cabo por los mineros en defensa de la minería del carbón y contra los recortes en las ayudas al sector por parte del Gobierno central.

Esta nueva medida de presión se ha acordado en la última asamblea de trabajadores realizada en la primera hora de la mañana de hoy en Guardo.

La cuenca minera palentina alberga a 120 mineros distribuidos en las explotaciones de Unión Minera del Norte (Uminsa) y Carbones San Isidro y María.

En los últimos días los mineros también han impedido de forma intermitente el paso de vehículos a la Térmica de Velilla del Río Carrión perteneciente a Iberdrola como una movilización más del conflicto.

Asimismo, seis mineros de Palencia participan en la 'Marcha Negra' que llegará a Madrid el próximo 11 de julio, mientras que otros tres se encuentra encerrados desde hace 21 días en la Delegación Territorial de la Junta en Palencia. EFECOM

1010563

Mostrar comentarios