Los muertos en carretera suben por tercer mes consecutivo


Noviembre ha concluido con un total de 147 muertos en las carreteras españolas, 15 más que en el mismo periodo del año pasado, con lo que ya van tres meses consecutivos de incremento de la siniestralidad.
Esta tendencia ascendente se inició en septiembre, después de 34 meses consecutivos de descenso del número de personas que perdían la vida en las carreteras.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia, los 147 muertos de noviembre suponen un incremento del 11,36% sobre los 132 fallecidos de noviembre de 2009, aunque se trata del segundo mejor dato histórico desde 1963, año en el que murieron 136 personas.
Desde el comienzo de noviembre siempre se registró una cifra acumulada mensual de fallecidos superior al del año pasado, al igual que en septiembre, si bien en octubre hubo 11 días con un cómputo acumulado menor al de ese mismo mes del año pasado.
El pasado mes de septiembre rompió una tendencia de 34 meses seguidos de reducción de la siniestralidad en las carreteras, ya que había que remontarse a octubre de 2007 para encontrar un mes con un aumento de la mortalidad.
Por otro lado, cabe destacar que en el acumulado anual, hasta el 30 de noviembre la DGT llevaba contabilizados 1.598 muertos en accidentes de tráfico, 144 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,27%.

Mostrar comentarios