Los productos de León se exhiben en Alicante en busca de nuevos mercados

  • Los productos agroalimentarios de la provincia de León se exhiben desde hoy en Alicante, de la mano de la Diputación leonesa, con el fin de difundir y dar a conocer su calidad así como para abrir nuevos mercados en la comunidad valenciana.

León, 10 dic.- Los productos agroalimentarios de la provincia de León se exhiben desde hoy en Alicante, de la mano de la Diputación leonesa, con el fin de difundir y dar a conocer su calidad así como para abrir nuevos mercados en la comunidad valenciana.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha participado hoy en el Hotel Meliá de Alicante en la presentación oficial de la campaña "Productos de León", en el que los 24 empresas leonesas y 4 Consejos Reguladores han mostrado sus productos, según han informado hoy fuentes de la Diputación leonesa.

En su discurso, Isabel Carrasco ha hecho hincapié en el esfuerzo de los empresarios de la provincia leonesa por dar a conocer sus productos, así como de la propia Institución provincial, que ha desarrollado distintas campañas promocionales de este tipo en lugares como Asturias, Cantabria, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Sevilla, Valencia, Bilbao, Oporto o Bruselas.

Alicante "era otra cita" a la que León no podía faltar y en la que la Diputación leonesa ha puesto un especial interés.

Ha recordado la exquisita variedad de productos leoneses, que han sido merecedores de múltiples sellos de calidad; así como las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de garantía que ofrece la provincia, la que mayor reconocimientos tiene de este tipo en Castilla y León.

La presidenta ha destacado el potencial del sector agroalimentario como motor de desarrollo económico de la provincia.

A pesar de los momentos difíciles que vivimos, se trata de un sector cuyas cifras hablan por sí solas, ha dicho Carrasco, que ha explicado que son empresas que crecen a un ritmo del 5% al año, generan cerca de 360 millones de euros y llevan a cabo exportaciones por un valor cercano a los 36 millones de euros anuales.

Los productos leoneses protagonizan en Alicante desde hoy unas jornadas gastronómicas, que se extenderán hasta el próximo día 15, con el objetivo de darlos a conocer a los alicantinos de primera mano.

El objetivo de la Diputación es abrir mercado y proponer nuevas líneas de negocio que puedan beneficiar a los empresarios leoneses y también a los alicantinos.

La presidenta ha destacado la importancia del turismo gastronómico, teniendo en cuenta que uno de cada cinco turistas que registra España lo hacen llamados por la gastronomía.

El encargado de dar el pregón con el que ha dado comienzo esta campaña ha sido el empresario leonés Joaquín Arias.

A este acto también han acudido la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, quien también ha dedicado unas palabras a los productos de León a la vez que ha deseado que esta campaña sirva para acercar a las dos ciudades; y la concejala de comercio y mercados del Ayuntamiento de Alicante, Belén González.

Los restaurantes alicantinos Aldebarán y Heretat de Cesilia son los que acogerán estas jornadas gastronómicas que se desarrollarán hasta el día 15.

Mostrar comentarios