Los siete audiolibros para cumplir tus propósitos saludables de Año Nuevo

  • Te recomendamos algunos que podrás descargar directamente en el móvil y que te permitirán poner en marcha tus propósitos.
Storytel
Storytel
Storytel
Storytel

En estas fechas todos nos marcarnos objetivos para cumplir en el año que acaba de comenzar. Como si tuviéramos una nueva oportunidad de cumplir esos deseos que no alcanzamos durante el año que terminó. Pero después de la primera fase de motivación, cuando nos apuntamos al gimnasio o nos prometemos calmar la ansiedad y estrés, comer mejor o pasar más tiempo con la familia, solemos olvidarnos por completo de esos propósitos y volvemos a la rutina habitual.

Para evitar que esto vuelva a repetirse, te recomendamos algunos audiolibros que podrás descargar directamente en el móvil y que te permitirán ponerte en marcha a cualquier hora y evitar que tus propósitos se queden en el cajón.

1. Desarrollar buenos hábitos

30 días. Cambia de hábitos, cambia de vida | Autor: Marc Reklau

Este libro simple y de ritmo rápido, nos da las claves para aprender todo lo que nos falta para crear la vida que queremos. Se basa en la ciencia, la neurociencia, la psicología positiva y ejemplos de la vida real, y contiene ejercicios para impulsarnos a lograr una vida más feliz, más sana y más rica rápidamente. El autor asegura que 30 días pueden marcar la diferencia si trabajamos con constancia y desarrollamos nuevos hábitos. Desde descubrir nuestro tu potencial y deja de ser víctimas de las circunstancias, hasta mejorar nuestra confianza y las relaciones con los que nos rodean, incorporando a nuestra rutina pequeños cambios cada día.

2. Salir a correr

Siempre es buena época para salir a correr.
Siempre es buena época para salir a correr.

Mindfulness para runners | Autor: J. Moisès Gonzàlez Martínez

Para evitar que correr se convierta en un ejercicio puramente mecánico a nivel muscular mientras la cabeza vuelve una y otra vez sobre nuestros problemas y preocupaciones, los coaches deportivos Moi Gonzàlez y Montse Rodrigues proponen aprovechar este tiempo para pensar de forma constructiva. El libro recopila sus ideas y pensamientos para conseguir un cuerpo y una mente igualmente tonificados, ágiles y en forma durante ese tiempo de ejercicio físico.

3. Controlar el estrés

Mi agenda y yo | Autor: Santiago Álvarez de Mon

¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Qué quiero? ¿Cómo concilio trabajo, ocio, familia, descanso, cultura, amistad? Este libro es una invitación a alcanzar el equilibrio personal a partir de un presente vivido de forma consciente. Una ayuda para centrarse, para establecer el rango de nuestras prioridades y para calmar el estrés y enfocarse en lo más importante, la única manera de alcanzar todos los objetivos propuestos.

4. Tomar las riendas

175 ideas para alcanzar tus metas | Autor: Álvaro Merino

A través de 175 ideas, el autor nos propone activar nuestro talento paso a paso con el fin de alcanzar todas las metas que nos propongamos, no solo para el año nuevo, sino para la vida. También nos invita a hacer una introspección y nos impulsa a detenernos y cuestionarnos todo antes de abrazar las ideas, ya que sin una profunda atención es complicado calibrar alternativas y tomar decisiones acertadas.

5. Desconectar para conectar

Plantas
La jardinería es una buena manera de desconectar.

Reiníciate | Autor: Antonio Fornés

Pasamos la vida ocupados y nos dejamos arrastrar por el vértigo diario. Así nos alejamos de nuestros auténticos deseos y evitamos enfrentarnos a nosotros mismos. Para salir de esta trampa, el autor nos ofrece una estrategia que consiste en reiniciarnos: silenciar el ruido del mundo exterior y reencontrarnos con ese gran desconocido de nuestro interior, para empezar de nuevo sobre bases más sinceras y valientes. En este viaje nos acompañarán grandes personajes como Dostoievski, Gauguin o Voltaire, que a lo largo de sus vidas se atrevieron a enfrentarse a sus miedos y dar un vuelco a sus vidas.

6. Comer mejor

Come bien hoy, vive mejor mañana | Autor: Henri Joyeux

Otro de los objetivos recurrentes, especialmente después de comidas navideñas, es empezar a comer de manera saludable. Y es cuando surgen muchas preguntas: ¿Por qué la mejor forma de cocción son el vapor suave y la barbacoa vertical?¿Cómo combatir la osteoporosis sin abusar de los lácteos animales? ¿Pueden los alimentos frenar el riesgo de alzhéimer? Convertido ya en una biblia de la alimentación, este divulgativo, sencillo y completo libro aborda todo aquello que tiene relación con los productos que ingerimos, con las cantidades, las formas de combinar los ingredientes y preparar la comida. Porque como sugiere el doctor Joyeux, los alimentos son el mejor de los medicamentos, es importante saber cómo sacarle el máximo jugo a cada uno.

7. Manejar la ansiedad

La ansiedad no es un mosquito que pasa y me pica | Autor: Teresa Llobet

Este libro habla de cómo evitar que el sistema nervioso genere ansiedad. No de cómo calmarla ni de su aspecto más científico, de estos ya hay muchos. La especialista María Teresa Llobet explica que la ansiedad no es algo ajeno a la persona que en cualquier momento pueda ‘matar’ como a un mosquito. La ansiedad no es inevitable sino una respuesta del sistema nervioso, y si conocemos cuáles son las situaciones que la producen sabremos cómo salir de ellas. Este audiolibro las explica de manera diferente, clara y potente, en un lenguaje coloquial que facilita su comprensión de una forma amena.

Mostrar comentarios