Los siete súper complementos naturales para incluir en la dieta

  • El complemento ideal a los hábitos saludables a la hora de comer: hacerlo varias veces al día, reducir la ingesta de azúcares...
El magnesio tiene un papel clave en mantener el funcionamiento de los relojes biológicos
El magnesio tiene un papel clave en mantener el funcionamiento de los relojes biológicos
EUROPA PRESS
El magnesio tiene un papel clave en mantener el funcionamiento de los relojes biológicos

No es sólo que nos hayamos pasado con la comida y la bebida durante estas Navidades, o que la mayor parte de la gente esté en permanente operación biquini porque no logra equilibrar su dieta. Se trata de que nos impongamos hábitos de alimentación saludables y que introduzcamos en nuestra dieta aquellos complementos que mejoran nuestra salud. Además de las ya sabidas reglas de comer varias veces al día, ser cero tolerante con las grasas saturadas y la comida procesada, reducir la ingesta de azúcares, les descubrimos siete súper complementos que debe incluir en su dieta.

Pero ¿qué es un súper complemento? Son aquellos nutrientes que por su especial carga de vitaminas, minerales y antioxidantes, su sola ingesta genera beneficios para nuestra salud. Son elementos ricos en enzimas, fitonutrientes y fitoquímicos; que ayudan a proteger la salud, gracias a su potencial terapéutico y propiedades anti microbianas y anti inflamatorias.

Estos son los siete que debe incluir en su dieta según recomendación de la firma Aora Health, una empresa española especializada en la investigación y desarrollo de complementos y alimentos que ayudan a mejorar nuestra salud.

Magnesio

Es tal vez uno de los elementos esenciales y más importantes en nuestro organismo. Se calcula que está presente en más de 300 reacciones químicas de nuestro cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, refuerza el sistema inmunitario, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. Además ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína. Se encuentra en el aguacate que contiene unos 100mg de magnesio.

Rhodiola

Esta planta de nombre aparentemente desconocido para la gran mayoría, crece en Europa y sus efectos positivos mejoran, remiten y alivian los síntomas característicos de la astenia, la fatiga y el cansancio. Así lo ha considerado incluso la Agencia Europea del Medicamento. La Rhodiola mejora el rendimiento físico y mental, por lo que también tiene un efecto positivo para tratar la depresión.

Witania

De la witania se utilizan principalmente la raíz y las bayas que sirven para reducir la ansiedad y el estrés. Es una planta especialmente recomendada para los deportistas porque mejora las capacidades cognitivas, aumenta la fuerza muscular, la resistencia y el rendimiento deportivo. Es un promotor natural para incrementar la líbido en hombres y mujeres.

Resveratol

En el hollejo de la uva se encuentra un polifenol llamado resveratrol que es un potente antioxidante. Se ha demostrado como un ralentizador el envejecimiento además de que ayuda y contribuye a disminuir la grasa del cuerpo.

Vitamina B6

La vitamina B6 es necesaria regular el correcto funcionamiento de los azúcares, las grasas y las proteínas de nuestro organismo. Es necesaria también para el crecimiento y desarrollo del cerebro, así como para el sistema nervioso. La falta de esta vitamina B6 puede conducir a síntomas de debilidad, cansancio y fatiga.

Azafrán

El azafrán ha sido considerado desde siempre como una planta medicinal, además de por sus evidentes propiedades culinarias. Entre sus principales propiedades está el que ayuda a mejorar el estado de ánimo, la depresión y la ansiedad. Además, dicen que sirve como afrodisiaco y que según los últimos estudios realizados parece que tiene incluso efectos positivos para luchar contra el Alzheimer.

Grosella espinosa de la India

Esta planta crece en la India y sus frutos han demostrado ejercer como un potente antioxidante. Se utiliza para mejorar los procesos digestivos y regenerar el hígado. Sus propiedades promueven la síntesis del colágeno, mejorando con ello el tono de la piel.

Mostrar comentarios