Los trenes de renfe recorrerán rutas temáticas en galicia


Renfe ha iniciado la venta de billetes para viajar en los trenes turísticos que la operadora va a poner en marcha el próximo verano en el contexto del programa “Galicia a todo tren”.
También forma parte de este programa el 'Tren del peregrino', un trenhotel que realizará cuatro salidas entre Madrid y Santiago de Compostela a lo largo del mes de agosto y cuyos billetes se pueden adquirir asimismo en los diversos canales de venta de Renfe.
Estas son las principales novedades que la operadora recoge este año en su oferta de trenes turísticos para Galicia, que se completa con una salida del Al Andalus por el Camino de Santiago y las que a lo largo de la temporada realizan las dos composiciones del Transcantábrico.
Además, a mediados de junio, se inician viajes de un día que permitirán al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza y las principales denominaciones de origen de los vinos gallegos.
En total, se proponen siete itinerarios: la ruta de los faros; la ruta de los pazos y jardines históricos; la ruta del vino Ribeira Sacra; la ruta del vino Ribeiro–Rías Baixas; la ruta del Vino Monterrei; y la ruta del Vino Valdeorras–Ribeira Sacra.
Además del viaje en tren, el programa ofrece servicio de guía especializado durante todo el recorrido, traslados complementarios en autocar, entradas a todos los puntos de interés y actividades.
La iniciativa se realiza en colaboración con Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde).

Mostrar comentarios