Lotería de Navidad 2013: Un grupo de siete gasolineras surte de millones el sur de Tenerife

    • El grupo González reparte 200 millones del segundo por distintas localidades de Santa Cruz de Tenerife. La administración del Calvario, en Granadilla de Abona, distribuyó la suerte entre las estaciones de servicio.
    • "Esto no se me olvida. La gente viene llorando a agradernos que les hemos ayudado", comenta Marina, empleada de una gasolinera.
Los 200 millones del segundo premio van íntegramente a Granadilla (Tenerife)
Los 200 millones del segundo premio van íntegramente a Granadilla (Tenerife)
R. Rivera / S. Campo / Agencias

Un grupo de siete gasolineras en Tenerife se ha convertido en el surtidor de millones para trabajadores y vecinos del sur der la isla. El Grupo González ha repartido 200 millones de euros vendiendo todos los décimos consignados del 79.712 a vecinosSan Isidro, El Volcán y San Miguel de Geneto, poblaciones en Tenerife, además deGranadilla de Abona, el municipio donde está la administración que ha repartido la suerte entre las gasolineras del sur de la isla canaria.

Los décimos se han vendido en las gasolineras de su grupo situadas en Adeje, Arico, Granadilla, San Miguel, Arafo, Geneto y La Laguna.La gasolinera que más décimos del 79.712 ha vendido está ubicada en la autopista del sur, a la altura de la localidad de San Isidro.

Las gasolineras han vendido las 160 series de este número, que ha salido de los bombos a las 09.42 horas. Este número de la suerte lo han cantado los niños Isaac Patricio Vaquero e Isabel Flores Espinosa."Los clientes nos agradecen llorando que les hemos ayudado"

"Esto no se me olvida. La gente viene llorando a agradernos que les hemos ayudado. Si trabajar es ya un regalo, esto significa la mayor alegría", comenta Marina, empleada de la estación de servicio de Geneto, en La Laguna, donde se han repartido premios entre vecinos y en la churrería de al lado. Ella se ha quedado con un pellizco que empleará para comprarse un coche porque el que tiene "se cae en pedazos".

El dueño de la estación de Repsol en San Isidro (Granadilla de Abona), José Miguel González, que compró las 160 series del segundo premio de la lotería de Navidad, ha dicho que está "muy feliz por haber traído la suerte a Tenerife".

González, de 58 años, ha manifestado a Efe que debe haber 1.500 premiados con este número porque lo han vendido en las siete gasolineras de su grupo, seis en el sur de la isla y otra en La Laguna, en el norte, pero sobre todo ha dicho que entre ellos figuran los más de 100 empleados de su empresa.

En concreto, él tiene tres décimos premiados, que destinará a seguir generando ganancias y empleo.

González ha indicado que todos los años compran varias series de lotería y que este año pidieron el número premiado, el 79.712, que estaba en Alicante, a la encargada de la administración "El Calvario" en Granadilla de Abona.El centenar de trabajadores se reparten la fortuna

Todos los trabajadores se han repartido este premio millonario. Se cuentan los 96 empleados de todas las gasolineras de la empresa, los cinco del grupo de transporte y combustible, los tres de venta directa, así como los cinco trabajadores de Onda Tenerife.

Marina dice que ha vivido una jornada "muy emocionante" que no va a olvidar en la vida. Compañeros y vecinos llevan desde primera hora de la mañana acercándose a la estación de servicio para darles las gracias. "La gente llora, salta, ríe... Estamos eufóricos".

Yudelqui, empleada de otra gasolinera, asegura que el centenar de compañeros se han quedado o han compartido algún décimo. "Tengo un décimo con ocho compañeras y algo me he pillado".

"Mi jefe, Don Miguel González, compra cada años décimos para vender en las siete gasolineras que tiene en Tenerife Sur", explica con la voz entrecortada Yasmine, una joven de 27 años que recibe felicitaciones mientras nos contesta por teléfono. "Voy a pasármelo bien", asegura este tinerfeña a la que la suerte, probablemente le cambie la vida.El 79.712 se trajo de Alicante

El número premiado estaba consignado en la administración situada en la calle Calvario, 26, en el municipio de Granadilla de Abona, de 42.000 habitantes. Este municipio se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sur de la isla.

Noelia Suárez, la lotera de la administración,ha señalado que vendió íntegramente el segundo premio a un cliente de una gasolinera de Repsol, que lo distribuyó a su vez en varias gasolineras al sur de la isla.

Suárez está "contentísima" porque este premio, los 200 millones, está muy repartido, ya que personas de paso que han parado por estas estaciones de servicio son las que han resultado agraciadas.

Granadilla de Abona engloba a un total de 21 comunidades, entre las que se encuentran algunas como Las Palomas, San Isidro, Chimiche o Cruz de Tea.

Resultados Sorteo Loteria de Navidad 2013: comprueba tu número premiado en nuestro especial.

Mostrar comentarios