Lotina confía en que su renovación se cierre próximamente

  • La Coruña.- El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, ha reconocido hoy que confía en que su renovación se cierre próximamente con un acuerdo entre su representante y el presidente del club, Augusto César Lendoiro.

La Coruña.- El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, ha reconocido hoy que confía en que su renovación se cierre próximamente con un acuerdo entre su representante y el presidente del club, Augusto César Lendoiro.

"Es probable que se cierre", afirmó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación, aunque a continuación matizó que no sabe si se producirá un acuerdo inminente.

El técnico explicó que su prioridad no es estampar la firma en un nuevo contrato con el Deportivo, sino en recuperar el buen juego que ha echado en falta en los últimos partidos.

"Es un tema que no me preocupa porque lo que me preocupa ahora mismo es jugar bien al fútbol. El año que viene todavía no me preocupa, aún", enfatizó el entrenador del Deportivo.

Lotina manifestó que firmaría dejar al equipo coruñés entre los tres primeros de la Liga y clasificarle para jugar la Liga de Campeones aunque después no siguiera en La Coruña.

"Renovemos o no, lo que queremos es dejar al equipo lo más arriba posible. Yo firmaba la Champions y no seguir. Firmaba ser tercero y ya, y os dejo a todos más contentos que unas castañuelas", expuso.

Explicó que el club ya ha comenzado a negociar con jugadores que acaban contrato este año y el que viene para asegurar su continuidad en el proyecto.

"El 'presi' está hablando, es lógico. Todos sabemos los jugadores que son importantes en el club y les dejamos entrar en el último año de contrato siempre es más difícil renovarles después. La experiencia, no sólo nuestra, sino de todos, lo dice. Son jugadores que están en una buena edad, que tienen experiencia en la categoría, años por delante, y es muy buena idea que se vaya intentando alargar a la gente que pensamos que es importante en Primera, tanto en este club como en otros", valoró.

Lotina reconoció que el Deportivo, por sus características, ofrece a sus jugadores un nivel de vida que no pueden alcanzar en otros clubes y en otras ciudades de España.

"En general, lo que pienso y lo que me transmiten los jugadores es que aquí se está muy bien. Es una afición que te respeta, un club que no mete mucha presión, unas grandes instalaciones de entrenamiento. Vivir tan tranquilo como en este club y en esta ciudad es difícil en España. Por ejemplo, en otros sitios pierdes y no puedes salir por la semana", comentó.

Además de la campaña de renovaciones, el Deportivo también intentará fichar para reforzar algún puesto donde hay necesidades y porque, según el técnico, "eso genera ilusiones y expectativas y es bueno para la afición".

Centrado en el próximo partido, ante el Villarreal, Lotina cree que ha llegado el momento en el que sus jugadores deben ser "valientes" para luchar por Europa, un objetivo inesperado cuando comenzó el curso.

"En el fútbol hay que ser valiente para ponerte unos objetivos. Los nuestros pasan por quedar lo más alto posible, si quieres llámalo Europa, pero todo pasa por una mejora. Tenemos la tranquilidad de que sólo tenemos una competición, que la llevamos bien o muy bien, y tenemos que ser valientes para ponernos unos retos que en el principio de temporada no pensábamos", señaló.

Para conseguirlo, tendrá que contrarrestar bajas como la del delantero Iván Sánchez, "Riki", que recayó por segunda vez el pasado fin de semana, lo que motivó la crítica del entrenador a los servicios médicos del club.

"En todas las empresas hay problemas, en otras se quedan dentro porque no hay tantas ruedas de prensa. Cuando yo digo algo no es por una calentura sino porque algo busco. Busco que estemos más atentos, que nos pongamos las pilas. Me gusta que todo el mundo esté con las orejas tensas", dijo.

"Para estar en Primera necesitamos lo mejor en todos los aspectos. Nadie puede tener un programa mejor o una alimentación mejor. Ya que tenemos otras limitaciones, porque otros tienen más dinero para fichar, no nos pueden ganar en tema médico, de alimentación, físico o técnico. Yo quiero estar a la última en todo eso y quiero a todos los que están a mi lado vivos, con ganas de mejorar", sentenció.

Mostrar comentarios