Diamantes, los mejores amigos para hacer un regalo (y de los inversores)

  • Moon Diamonds ofrece los mejores precios al no tener intermediarios: son productores de diamantes y venden a precio de la Bolsa de Amberes.
Moon Diamond
Moon Diamond
Moon Diamond
En Moon Diamonds el principal objetivo es cuidar hasta el mínimo detalle al cliente y sus exigencias.

Sus precios son los más competitivos del mercado porque no tienen intermediarios: son productores de diamantes y venden a precio de la Bolsa de Amberes. Veinte años de experiencia les amparan, de ahí que la mayor preocupación de Moon Diamonds sea cuidar hasta el mínimo detalle al cliente y sus exigencias. No es para menos. Los diamantes no son únicamente el mejor amigo de una chica, como decía Marilyn Monroe. También lo son de los inversores.

“Invertir en diamantes es una apuesta segura, no estamos hablando de simples joyas, se trata de una inversión cuyo valor cotiza en bolsa”, explica Carlos Luna, socio la que es ya una de las mayores firmas de importación y exportación de diamantes del mundo. En la boutique de diamantes de Madrid, la primera de España, nos desvela todo lo hay que tener en cuenta a la hora de comprar un brillante.

Una vez que el cliente nos explica su deseo y presupuesto, nosotros buscamos la mejor opción para él. Tras haber elegido tamaño y modelo, se realiza un prototipo en formato digital y cuando el cliente da el visto bueno, un artesano empieza a trabajar sólo y exclusivamente para él”, asegura Luna. Y es que casa de alta costura joyera instalada en el barrio de Salamanca está especializada en piezas ad hoc. El cliente no elige sólo la inversión sino también un modelo único desde 500 €. No en vano, Moon Diamonds está detrás de muchas de las transacciones más importantes que se han realizado en España en los últimos años. En sus tiendas de Marbella y Córdoba se han vendido algunas de las piezas de diamantes más valiosas del mercado.

Después entran en juego temas como la proporción, los quilates/ct, el color y la pureza. La compra de un diamante debe realizarse teniendo en cuenta estos cuatro valores fundamentales, la ley de las ‘cuatro ces’: Cut (mide las proporciones, a mejor proporción en sus medidas más valor); Carat (es relativo al peso y se mide en quilates/ct, a mayor peso más valor y unicidad); Color (cuanto más blanco sea un diamante, más caro será); Clarity (es la pureza, determina la ausencia o presencia de defectos o marcas internas; cuanto más puro y limpio es un diamante, más brillo y luz refleja, por lo que es más escaso y valioso). Moond Diamonds abarca todas las diversificaciones propias del diamante tallado al poseer una producción propia de piedras y un gran stock de tallas y medidas (desde 0,50 cts hasta piedras de 20 cts).

En la fase de producción se tiene también en cuenta hasta el más mínimo detalle. Porque todo afecta al resultado final de la joya perfecta. Desde su extracción, el tallado y pulido, hasta su certificación. Al fin y al cabo, un diamante es para siempre.

Nota para inversores

1. Si compras directamente las gemas, es aconsejable hacerlo a través de un tratante de brillantes como Moon Diamonds, ya que en las joyerías pueden llegar incluso a doblar su valor.

2. Para jugar a la revalorización de los diamantes en los mercados debes tener en cuenta el fondo cotizado ETF, que se centra en la inversión en diamantes, así como el PureFunds ISE Diamond/Gemstone y otras iniciativas que respaldan el diamante físico.

3. El tercer camino que has de coger si quieres beneficiarte del potencial de estas piedras preciosas es el de las mineras y empresas del sector en bolsa. Londres, Canadá o Rusia son algunas de las ciudades con más compañías que cotizan.

Desayuno con diamantes

Marilyn Monroe con diamantes
Ya lo dijo Marilyn Monroe, los diamantes son los mejores amigos de las chicas.

El primer viernes de cada mes, los diamantes se convierten en los protagonistas de Ramsés (Pl. Independencia, 4) gracias a ‘Desayuno con Diamantes’, una propuesta que pretende acercar al público los conocimientos y las claves para elegir la piedra perfecta. Los talleres, impartidos por un experto de la firma Moon Diamond, tienen lugar en el espacio privado Villa Torii, el único restaurante privado concebido por Phillipe Starck en España, al que se accede atravesando primero un paso de carruajes del siglo XIX y, seguidamente, un delicado jardín japonés.

Sala Ramsés
En la Sala Ramsés se imparte un taller para elegir la piedra perfecta.

A estos exclusivos talleres pueden asistir un máximo de 14 personas, quienes además podrán disfrutar de un desayuno gourmet a base de pequeñas delicias dulces y saladas, cafés, zumos naturales y champán. Se trata de una iniciativa perfecta no sólo para grupos que buscan un plan diferente y original, sino también para esos hedonistas y amantes del lujo que estén interesados en adquirir las nociones básicas a la hora de escoger un diamante a la altura, por ejemplo, de una pedida de mano.

Mostrar comentarios