El sistema solar en la muñeca

  • La firma americana de relojes de lujo Jacob and Co. vuelve a sorprender.
RELOJ
RELOJ
RELOJ

La elegancia a la hora de vestir es algo innato, al menos en la gran mayoría de las ocasiones. Y es que no vale solo con enfundarse un traje carísimo o un abrigo de tiro largo, sino que también hay que cuidar los accesorios que elegimos, pues son parte fundamental a la hora de dar el toque perfecto al conjunto. En este detalle, la firma americana de relojes de lujo Jacob and Co. son unos verdaderos genios.

Con nombre propio. Así se presenta uno de los relojes más elegantes y espectaculares que la marca americana ha presentado en sus más de de 30 años de historia.

El reloj Astronomia Flawless, de la serie de relojes Astronomia, es una de las piezas más innovadoras de Jacob and Co. donde la verdadera inteligencia del dispositivo se encuentra en la mente de sus creadores.

Este guardatiempo hace flotar la Tierra y el Sol dentro de una caja de 50 cm reproducida en un bloque de cristal con un tiempo de producción total de 37 semanas para cada pieza de la serie.

De hecho, Jacob Arabo, CEO de la compañía, ha decidido mantener la transparencia total en su serie de relojes para que todo el mundo pueda ser testigo de la maquinaria tan brutal que poseen estas pequeñas obras de arte. Y es precisamente gracias a esa transparencia en su caja de cristal de zafiro, que el poseedor de la pieza y todo el que esté a su alrededor podrá disfrutar del movimiento del tourbillon gravitacional de triple eje desde muy diferentes ángulos.

Reloj
 

 Una obra maestra compuesta al milímetro

El reloj Jacob and Co. Astronomia Flawless posee las funciones de horas, minutos y el tourbillon gravitacional de triple eje anteriormente nombrado. Pero es el interior de la esfera lo que nos interesa. Este reloj guarda en su eje central un zafiro amarillo esférico de 288 facetas cuya vuelta alrededor de la esfera tarda un total de 20 minutos, ramificando sus funciones: horas subsidiarias y esfera para minuto; diamante esférico exclusivo que rota sobre su eje en 60 segundos; globo terráqueo en oro rosa que rota sobre su propio eje en 60 segundos, y el triple eje tourbillon que rota alrededor el eje central una vez cada 20 minutos.

Por otro lado, el movimiento manual del reloj JCAM16, marca registrada por la propia Jacob and Co., ha sido creado con una serie de materiales que no dejan a nadie indiferente. Entre ellos encontramos titanio, oro rosa y zafiro. Posee 236 componentes, 42 rubíes, 60 horas de reserva de marcha y su corazón mecánico late a 21.600 alt/h.

Desgraciadamente, una obra maestra como esta tiene algún inconveniente. En este caso son dos. El primero de ellos es que solo se han fabricado 9 piezas firmadas individualmente, y el otro es el millón de francos suizos que cuesta este reloj. En torno a los 860.000 euros, nada más y nada menos.

Mostrar comentarios