Los destinos más exclusivos para esquiar en Europa este 2018

  • St. Moritz ocupa la primera posición del ranking con precios que alcanzan los 60
    millones de euros, seguido por Gstaad, Kitzbühel y Davos
St. Moritz,
St. Moritz,

St. Moritz, Gstaad, Kitzbühel y Davos / Klosters son los destinos de esquí más exclusivos de Europa. Además de acoger los principales eventos deportivos, conforman un preciado mercado inmobiliario estable y seguro para las inversiones más premium. Engel & Völkers ha recopilado los sitios más exclusivos para practicar este deporte invernal. 

Suvretta-Hang acapara las villas con los precios más altos de St. Moritz

En Suvretta-Hang, la ubicación más top de St. Moritz, las villas que superan los 300 metroscuadrados y que ofrecen una gran privacidad han alcanzado en 2017 precios de 70 millones de francos suizos (unos 60,1 millones de euros), mientras que por algunos apartamentos se han

pagado 35.000 francos suizos/m2 (unos 30.000 euros/m2). Junto a este sofisticado emplazamiento, también existe una gran demanda de propiedades más céntricas en Vía Tinus y Vía Brattas, o con vistas al lago St. Moritz.

Gstaad: muy pocas propiedades top salen al mercado

Sin duda, Gstaad es uno de los destinos de invierno más reconocido internacionalmente, donde la oferta de propiedades disponible no cubre el actual nivel de demanda. En el segmento más premium existe una gran cantidad de viviendas familiares que, rara vez salen al mercado, lo que

se une a la escasez de terreno para construir.

La ubicación más exclusiva en Gstaad es Oberbort, donde la demanda se centra en apartamentos de 200 m2, por los que se han llegado a pagar en 2017 hasta 70.000 francos suizos/m2 (aproximadamente 60.100 euros/m2). Por su parte, los chalets han alcanzado precios de 40

millones de francos suizos (aproximadamente 34,4 millones de euros).

La escasa oferta de Kitzbühel beneficia a los pueblos vecinos

Al igual que Gstaad, en Kitzbühel la demanda supera con creces la oferta. Incluso el creciente número de promociones nuevas de los últimos años no ha podido satisfacer a todos los interesados en comprar en este centro vacacional austriaco, lo que ha impulsado los precios al alza hasta alcanzar máximos de 30 millones de euros en casas muy exclusivas.

No en vano, los apartamentos en las mejores ubicaciones llegan hasta los 20.000 euros/m2 en las direcciones más codiciadas como Sonnberg. También en Bichlalm, Lebenberg, Steuerberg y el centro de Kitzbühel, los compradores de alto poder adquisitivo buscan residencias alpinas

contemporáneas con instalaciones de spa y que incluyan comodidades de alta gama.

Davos / Klosters: los compradores nacionales dominan el mercado

Además de ser la ciudad más alta de los Alpes, Davos forma junto a Klosters una de las regiones más atractivas de Suiza para esquiar. Debido a la limitación que supone la ‘Lex Koller’ para los compradores internacionales, los suizos acaparan el 90% del mercado. La mayoría de los cuales tiene su primera vivienda en la orilla derecha del lago de Zúrich, en la denominada Gold Coast.

Al igual que en St. Moritz, el mercado inmobiliario local vive un cambio generacional que está permitiendo la salida al mercado de muchas propiedades.

Las ubicaciones prime por excelencia en Davos son los barrios de Börtji y Palüda, donde los precios de chalets han alcanzado en 2017 los seis millones de francos suizos (unos 5,2 millones de euros) y los 16.000 francos suizos (aproximadamente 13.700 euros) en apartamentos de

propiedad absoluta. El demandante de casas de vacaciones en estos barrios son familias que buscan chalets, grandes apartamentos o áticos con superficies de entre 150 y 300 metros cuadrados. Los compradores están particularmente interesados en propiedades próximas a la

pista de esquí, soleadas y con buenas vistas.

Alojamientos recomendados 

1-Mansión en Suvretta-Hang, la ubicación más privilegiada de St. Moritz, con vistas panorámicas de los Alpes. La propiedad tiene una superficie de 1.680 metros cuadrados, distribuidos en 10 dormitorios, 12 baños y cuenta con una terraza de 30 metros cuadrados y un spa privado con una piscina cubierta. 

2. Chalet en Gstaad de 760 metros cuadrados. Con siete dormitorios, sauna, gimnasio y home cinema, entre otras modernas comodidades, la propiedad también cuenta con un gran balcón con vistas al espectacular paisaje. 

3. Esta exclusiva residencia de estilo rural en Kitzbühel de 380 metros cuadrados está a la venta por 11,5 millones de euros. Muy cerca de las pistas de esquí, ofrece unas impresionantes vistas a las montañas Hahnenkamm y Wilder Kaiser. La propiedad incluye un ascensor, una sala de home cinema, un amplio spa y estacionamiento para hasta diez coches. 

4. Situado en Börtji, uno de los mejores enclaves de Davos, este chalet de madera tiene cuatro plantas y 500 metros cuadrados aproximados de superficie. Con unas vistas de Davos y la montaña Jakobshorn, la propiedad se vende por 5,4 millones de francos suizos (aproximadamente 4,6 millones de euros). 

Mostrar comentarios