Paul Wyse pinta un piano y revaloriza su valor hasta los los 2,5 millones de dólares

  • 'Pictures at an Exhibition' es el primer piano de Steinway & Sons inspirado en una composición musical.
Piano
Piano
Piano

¿Un piano de 2,5 millones de dólares? Más que un instrumento, este piano podría ser considerado una obra de arte. Steinway & Sons es la empresa que está detrás de la construcción de este instrumento y quien puso en manos del renombrado pintor de retratos y pianista Paul Wyse el toque final para convertirlo en un elemento único.

“Quería usar el piano Steinway para contar una historia. Para mí se trataba de capturar el misterio del alma rusa, y todas sus facetas, cuentos de hadas, leyendas, historia y política. Todo se una e de una manera fascinante, dramática y sorprendente”, destacó Wyse.

Esta adornado con óleos decadentes. El artista ha tardado mas de 4 años en completar la caja del piano de 2,7 metros. EL diseño está inspirado en la famosa obra maestra del compositor ruso Modest Mussorgsky 'Photos at an exhibition'.

Hay una sucesión de imágenes en 10 movimientos que representa la visita de Mussorgsky a la exposición conmemorativa de su mejor amigo y arquitecto artista Viktor Hartmann. El piano incluye delicadas teclas de palisandro, un escritorio de música dorado y pedales.

Paul Wyse se decantó por el panorama rural ruso y en la Puerta de Niza de Kiev pata la tapa. Además, el borde exterior está adornado con óleos con reflejos de hojas de oro de 24 quilates, retratando a personas que están contemplando las obras de arte en el museo.

“Ver el desarrollo de este piano como se ha completado ha sido extraordinario. Es difícil expresar la experiencia de no solo ver el arte visual en el piano, sino de escuchar el sonido inconfundible de un STEINWAY Model D que emana de él. Cuando veo el resultado del trabajo de Paul combinado con el trabajo impecable de nuestros artesanos STEINWAY ... estoy muy orgulloso de lo que han creado”, apuntó Ron Losby, CEO de STEINWAY MUSICAL INSTRUMENTS.

Mostrar comentarios