Peugeot se une a Beneteau para diseñar la lancha del futuro inspirada en los coches

  • El fabricante de lanchas motoras, Beneteau,  ha apostado por una estética moderna inspirándose en los coches Peugeot.
Peugeot se une a Beneteau para el concepto Sea Drive
Peugeot se une a Beneteau para el concepto Sea Drive
Peugeot se une a Beneteau para el concepto Sea Drive
Peugeot se une a Beneteau para el concepto Sea Drive

Peugeot se atreve con todo. El fabricante de automóviles francés se ha atrevido con un prototipo de lo que podría ser el futuro de las embarcaciones. Si hace unas semanas nos sorprendía con una línea de bicicletas eléctricas, ahora apuesta por una lujosa embarcación de la mano de Beneteau. Se trata de un prototipo denominado Sea Drive Concept que se ha presentado este mes en el Nautic Paris Boat Show 2017.

El fabricante de lanchas motoras ha apostado por una estética moderna inspirándose en los coches Peugeot. De esta manera i-Cockpit tiene el mítico volante de la marca del león. Cuenta con una gran interfaz de control naval con pantalla táctil de 17 pulgadas, una pantalla de visualización frontal y una cantidad mínima de interruptores de palanca. Todos los detalles que podemos encontrar en un coche, están implementados en este curioso experimento francés.

Cuidado de todos los detalles

El interior está diseñador cuidando hasta el mínimo detalle. Los asientos son de cuero, las costuras de cobre y cuenta con ribetes de cromo satinado lo que le proporciona una atmósfera increíble. El barco lleva incorporado el sistema Ship Control, que controla varias funciones como la iluminación, el aire acondicionado hasta navegación, sistemas eléctricos y de audio, o información sobre el motor, la batería y los niveles de combustible.

Peugeot
Peugeot

Cuenta también con varias pantallas estilo tablet que son configurables para que, cada ocupante, pueda acceder a todas las funciones del barco. El modelo mejora la maniobrabilidad de este tipo de embarcaciones y refuerza el confort y la ergonomía de quien las maneja.

“El Peugeot i-Cockpit representa los valores principales de la marca innovación, diseño y calidad premium. Ha revolucionado el interior de nuestros vehículos con una accesibilidad mayor a los controles, así como aumentando el confort del conductor”, ha señalado Jean-Pholippe Imparato, CEO de Peugeot.

Por su parte, Luca Brancaleon, director general de Bénéteau, considera que “es un gran honor asociar su tecnología Ship Control a la experiencia del i-Cockpit”. De esta manera valoran muy positivamente su acuerdo con Peugeot. “Es un placer ver cómo estas dos marcas pioneras en sus campos respectivos se ponen al servicio de las embarcaciones de recreo”, concluye.

Mostrar comentarios