Madrid. 13,2 millones para desdoblar la m-602 entre villaverde y vallecas


El Ayuntamiento de Madrid desdoblará la carretera M-602 de Villaverde a Vallecas, entre la avenida del Mayorazgo y la glorieta del Camino del Pozo del Tío Raimundo, que supondrá una inversión de 13,2 millones de euros, según aprobó este jueves la Junta de Gobierno.
Según indicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, esta inversión se enmarca dentro de la apuesta del Consistorio por concentrar el esfuerzo presupuestario en construir nuevas infraestructuras que mejoren la competitividad y el equilibrio territorial, atraigan la inversión y creen empleo.
El 25% de los 13,2 millones de inversión será financiado por la Junta de Compensación del desarrollo La Atayuela y el plazo de construcción es de doce meses.
En la actualidad, esta carretera es una vía de doble sentido de circulación, y con las obras de desdoblamiento pasará a tener dos calzadas centrales de 7 metros, con dos carriles de circulación cada una; una vía de servicio a cada lado de otros 7 metros de calzada, y una banda de aparcamiento en batería de 4,50 metros. Las aceras tendrán un ancho variable (4 metros las del lado sur y 2,5 las del norte).
La actuación incluye acondicionamiento y renovación de los pavimentos de aceras y calzadas, renovación y reordenación del mobiliario urbano y eliminación de las barreras arquitectónicas, rebajando la totalidad de los pasos de peatones.
También se mejorarán las intersecciones con una nueva rotonda intermedia y la remodelación completa de la que existe en la confluencia de la M-602 con el camino del Pozo del Tío Raimundo.
En total, según el alcalde, se renovarán 14.700 metros cuadrados de aceras y 29.800 metros cuadrados de calzadas, se rebajarán 28 pasos de peatones y se instalarán 100 nuevas luminarias para renovar todo el alumbrado público y mejorar la eficiencia energética. Además, se instalarán 17 bancos y se plantarán 104 nuevos árboles de alineación y 17.000 plantas arbustivas, con 10.300 metros de riego por goteo.
Se recuperarán para el peatón 14.000 metros cuadrados libres de barreras arquitectónicas y se instalarán nuevas jardineras para encauzar el tráfico peatonal en los cruces con fin de mejorar la seguridad del peatón.
El proyecto incorpora, además, un carril bici de 630 metros que conectará la vía ciclista de la M-602 con el carril bici de La Atalayuela, y una nueva galería de servicios urbanos.

Mostrar comentarios