Madrid. 14,5 millones para cuidar las zonas verdes de villa y puente vallecas, moratalaz y vicálvaro


El Ayuntamiento de Madrid destinará 14.482.964 euros a la mejora y conservación de los parques y jardines en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, un presupuesto que estará vigente hasta noviembre de 2011, según acordó este jueves la Junta de Gobierno.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, indicó en rueda de prensa que Madrid cuenta en la actualidad con casi 6.000 hectáreas de zonas verdes de conservación municipal. Manifestó que si se añaden los 300.000 árboles de alineación que crecen en sus calles, la capital española es una de las ciudades más arboladas del mundo.
Recordó que en 2003, Madrid contaba con 4.826 hectáreas de zonas verdes de conservación municipal, y que a lo largo de estos siete años esa superficie ha ido ampliándose en más de 1.200 hectáreas, es decir, más de 9 veces la superficie de El Retiro.
Según explicó Gallardón, los distritos de Villa y Puente de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro disponen desde 2005 de un servicio específico destinado a la conservación de los elementos vegetales de las zonas verdes, en el que también está incluida la conservación de las zonas terrizas, redes de riego y drenaje, y la conservación y limpieza de fuentes e hidrantes y de las zonas verdes y áreas de juego infantiles.
PERSONAS SIN HOGAR
Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó también destinar 602.867 euros a prorrogar el contrato administrativo especial de intervención social y atención a personas sin hogar en el Centro Abierto II de enero a noviembre de 2010, un dispositivo de la red de atención a personas sin hogar que trabaja con los "sin techo" que sufren un alto nivel de deterioro personal y social y que, por lo tanto, requieren de programas y servicios muy flexibles para que se adapten a sus necesidades concretas.
Gallardón explicó que este grupo de personas sin hogar, altamente excluido, requiere procesos de acompañamiento social y de prestación de servicios básicos desde criterios de proximidad y flexibilidad.
El Centro Abierto II, que dispone de 30 plazas, proporciona atención social y prestaciones básicas de alojamiento, aseo, manutención y ropero las 24 horas los 365 horas del día.

Mostrar comentarios