Madrid acoge la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT del 11 al 13 de junio

  • Madrid acogerá del 11 al 13 de junio la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a la que asistirán previsiblemente entre 120 y 150 delegados de 32 países miembros.

Madrid, 1 jun.- Madrid acogerá del 11 al 13 de junio la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a la que asistirán previsiblemente entre 120 y 150 delegados de 32 países miembros.

El Consejo de Ministro ha autorizado hoy la firma y la aplicación provisional del acuerdo de sede entre la OMT y España para la celebración en la capital del país de la reunión número 93 del Consejo Ejecutivo de esta organización.

El acuerdo no implica gastos adicionales para la Hacienda Pública al tener ya presupuestado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo 40.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de la celebración de dicho evento.

España es miembro de la OMT desde su fundación, en 1975, y mantiene con ella una cooperación privilegiada, además de ser su principal contribuyente, al albergar su sede central en Madrid.

También España ocupa un puesto permanente en el Consejo Ejecutivo de la OMT, el único organismo especializado de Naciones Unidas con sede en España.

El Consejo Ejecutivo de la OMT, formado por delegaciones de 32 países miembros, se reúne semestralmente, y la decisión de celebrar la primera reunión de 2012 en Madrid se aprobó, a propuesta española, en la última Asamblea General de la organización que tuvo lugar en Corea del Sur el pasado año.

Como país sede, España ha acogido en numerosas ocasiones la celebración de las reuniones tanto de la Asamblea General, como del Consejo Ejecutivo de la OMT, la última de las cuales fue en octubre de 2008.

Mostrar comentarios