Madrid. Bici crítica vuelve a salir a la calle mañana, con un paseo pedaleando desde cibeles al barrio del pilar


Mañana, día 24, como cada último jueves de mes, la asociación Bici Crítica ha organizado un paseo en bicicleta, que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las calles más importantes de la capital, esperando superar los 1.500 participantes.

El paseo en bici de mañana, jueves, comenzará como es habitual en Cibeles a las ocho de la tarde y finalizará en el barrio del Pilar, en el centro cultural La Piluka de la calle Melchor Fernández Almagro. En otras ocasiones, esta iniciativa ha provocado importantes atascos en el centro de la capital.
La Bici Crítica, según sus promotores, es una celebración de la bici urbana, y muchos de los que participan en este paseo usan a diario la bicicleta y comprueban que Madrid es una ciudad donde la climatología y la orografía hacen posible el uso de este medio de transporte durante todo el año.
Los promotores de esta iniciativa destacan las ventajas de la bici para luchar contra la contaminación y mejorar la calidad del aire en la capital. "Una bici más, un coche menos" es el mensaje que dirigen a todos, a las personas, al Ayuntamiento, a la Comunidad, a las empresas, y al Gobierno central.
A su juicio, "la bicicleta en España es un medio de transporte válido en el entorno urbano, y es válido para todas las edades. Solamente hay que crear el entorno adecuado".

Mostrar comentarios