Madrid. Ccoo y ugt recuerdan a aguirre que se pueden hacer ajustes por la vía de los ingresos tributarios


Los secretarios general de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, recordaron este miércoles en el Fórum Europa al Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre que se puede hacer frente a la necesidad de ajustes por la vía de los ingresos tributarios, con una reforma de la fiscalidad que los incremente y que haga el sistema más equitativo.
Así se pronunciaron en el encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, donde reconocieron que hay gastos “superfluos” de los que se puede prescindir, y abogaron porque los recortes sean “equilibrados y pactados”.
López aseguró que “es una evidencia que todos en España somos más pobres ahora” y “claro que tendremos que hacer sacrificios”, pero “si se nos pretende convertir en los parientes pobres de la democracia, mal vamos”.
“Tendremos que acostumbrarnos a vivir con menos, pero también se puede actuar sobre los ingresos”, agregó.
En este sentido, Martínez indicó que “hay que revisar la política de ingresos” y tomar medidas para que “la economía sumergida no suponga el porcentaje exagerado que supone”.
POLÍTICA REGIONAL
Por otra parte, el responsable de UGT en la región consideró que “es tiempo de que el PSOE gobierne la Comunidad de Madrid, cuando lleguen las elecciones”.
Preguntados por la polémica sobre el ático en la Costa del Sol que supuestamente tiene el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, los dirigentes sindicales madrileños dijeron que si hay pruebas de posible corrupción hay que ir a los tribunales, y criticaron la actuación de algunos medios de comunicación “amarillistas” que “construyen castillos de naipes”.
“Estoy hasta las narices de que determinados medios de comunicación construyan argumentarios y castillos de naipe sobre la corrupción sin información contrastada; comentó López.
Mientras, Martínez subrayó que “me interesa la gestión política de González, no donde pasa sus vacaciones”.
“Es deleznable el amarillismo periodístico” y “determinadas tendencias de medios de comunicación; la gente sabrá la basura que quiere leer”, concluyó.

Mostrar comentarios