Madrid. La comunidad oferta 130.000 plazas de viajes para los mayores de la región


La Comunidad de Madrid ofertará este año 130.000 plazas de rutas culturales para mayores de la región, lo que supone casi el doble de plazas del pasado ejercicio, a unos precios que oscilarán entre 245 y 350 euros en los destinos peninsulares.
Así lo indicó el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel, en la presentación del programa Rutas Culturales 2015, que cumple su undécima edición y que está destinado a personas mayores de 60 años, autónomas y empadronadas en la región.
Las empresas participantes y autorizadas para utilizar la ‘marca’ de Rutas Culturales y el logo de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración público-privada y el convenio con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), son Halcón Viajes, El Corte Inglés, Viajes Nautalia, Viajes Barceló y viajes CEMO.
Los viajes pueden ser reservados desde hoy y las primeras salidas están previstas para el 5 de abril. Toda la información sobre los distintos destinos que tiene cada agencia están disponibles en el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid.
Entre las novedades de esta edición destaca el incremento de destinos, que pasan de los 99 en el año 2014 a 148 en 2015.
CONCURSO FOTOGRÁFICO
De esos 148 destinos, 60 son nacionales y 88 internacionales. De ellos, hay 67 recorridos nuevos, entre ellos la Ruta de Machado en Soria, Sierra de Cazorla, Tánger y Tetuán, Fiordos Noruegos, Valle de Loira y París, Egipto, Suiza y Austria, Escandinavia, Jordania o Tierra Santa, entre otros.
Los precios de estas rutas van desde 245 euros hasta 350 euros (IVA incluido) en los destinos peninsulares, e incluye transporte y alojamiento de 6 días y 5 noches en hoteles de tres y cuatro estrellas, ubicados en el casco urbano y en régimen de pensión completa.
En el caso de los destinos internacionales, el precio máximo es de 950 euros, incluido avión desplazamientos y alojamiento de 8 días y 7 noches en hoteles de la misma categoría.
Loa viajeros cuentan con un guía que les acompaña durante todo el viaje, y con guías locales para mostrarles y explicarles los lugares y monumentos más emblemáticos de cada ciudad.
Además, tal y como explicó el consejero, este año todos los viajeros podrán participar en un concurso fotográfico con tres apartados temáticos: ‘Selfies’, ‘Compañeros de viaje’ y ‘relaciones con personas nativas’.
Cada una de las empresas de viaje que participan en este programa repartirán a los premiados en cada categoría 200 euros, canjeables por un futuro viaje a realizar antes del 1 de juio de 2016.
La Comunidad batió el récord de participantes en el programa Rutas culturales 2014, con más de 47.000 viajeros. En los últimos cuatro años, el total de mayores madrileños que han viajado a alguna de estas rutas supera los 100.000.
“Alguien dijo una vez que el mundo es un libro y quien no viaja sólo lee una página. Yo quiero que los mayores de la Comunidad se lean el libro completo” concluyó Fermosel.

Mostrar comentarios