Madrid. La emt prestará desde mañana el servicio de los autobuses turísticos


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Madrid comenzará a prestar mañana, lunes, desde las diez de la mañana, el servicio de los autobuses turísticos de la ciudad.
El Pleno del Ayuntamiento acordó el pasado jueves, con los votos a favor del PP, la oposición de IU y la abstenceión del PSOE, encargar a la EMT la gestión directa de este servicio de forma transitoria, hasta que se adjudique el concurso que el Consistorio ha puesto en marcha para que su gestión recaiga sobre una empresa concesionaria.
La concesión a los autobuses de Madrid Visión finalizó a principios de este mes y desde entonces el servicio quedó suspendido, inmerso, además, en una importante polémica por el estado en el que la UTE concesionaria, de la que formaba parte Gerardo Díaz Ferrán, devolvió los autobuses al Consistorio, y por las dudas acerca de si transitoriamente prestaría el servicio la EMT o no.
Finalmente, la EMT prestará el servicio a partir de este lunes todos los días de la semana, de 10.00 a 19.00 horas y con una frecuencia de 20 minutos. Tal y como se venía siendo hasta ahora, realizará dos rutas turísticas, la del Madrid Histórico y la del Madrid Moderno.
TARIFAS
Los billetes de un día cuestan 17,50 euros para adultos y 9 euros para mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años; y los de dos días, 22 euros para adultos y 11,50 para mayores y jóvenes (los niños menores de 6 años pueden viajar gratis). Los billetes dan derecho a subir y bajar de los autobuses ilimitadamente durante el período de validez de los mismos.
Este servicio se seguirá prestando con autobuses de dos pisos y con el piso superior descapotable, que disponen de 73 plazas sentadas y una especial para sillas de ruedas, teniendo todos ellos piso bajo y rampa de acceso para discapacitados.
La EMT ha realizado cursos de formación a su personal y conductores para el adecuado desarrollo de este servicio, que cuenta con azafatas en los vehículos para atender a los usuarios y vender billetes.

Mostrar comentarios