Madrid. Más de 30 niños bielorrusos y saharauis pasan sus vacaciones con familias de fuenlabrada


Más de una treintena de niños bielorrusos y saharauis pasarán sus días de vacaciones en la localidad madrileña de Fuenlabrada acogidos por familias solidarias del municipio, según informó este martes el Consistorio fuenlabreño.

En la tarde de ayer, lunes, llegaron a Barajas 19 niños de entre 7 y 13 años procedentes de Chernóbil que permanecerán hasta el 31 de julio con 17 familias de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. "Son ya 16 años repitiendo esta hermosa experiencia que nos permite disfrutar de unos días de convivencia en los que ganamos todos, porque siempre aprendemos cosas nuevas", explicó el artífice de esta iniciativa, el párroco Justo González.
La madrugada de mañana, miércoles, llegarán a Fuenlabrada otros 15 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que serán acogidos por familias fuenlabreñas de la Asociación Río de Oro, dentro de la iniciativa denominada "Vacaciones en paz"; y que, al igual que los anteriores, disfrutarán de la piscina, los juegos y las excursiones durante su estancia en esta localidad.
Ambos grupos serán recibidos en los próximos días por el alcalde de la localidad, Manuel Robles, quién les dará la bienvenida en el Salón de Actos del Ayuntamiento y les entregará una serie de regalos para que tengan un grato recuerdo de su ciudad de acogida, según informó el Consistorio.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora con las entidades organizadoras de las vacaciones de estos niños aportando una subvención económica que ayuda a sufragar los gastos que les supone a las familias de acogida.
Robles aludió a los beneficios que aporta a los niños la estancia en Fuenlabrada, primero, por su salud, porque se les somete a revisiones médicas y se les ofrece un régimen alimenticio equilibrado y sano; y también por las experiencias que viven con las familias y los chicos españoles de su edad.

Mostrar comentarios