Los malagueños solo pagarán por el tiempo estacionado en las zonas azules

EUROPA PRESS

'Start and Stop', que así se llama la opción, ha sido presentada por el director de la zona sur de Empark, empresa accionista privada de Smassa, Óscar Mareque, y la delegada de Movilidad del Ayuntamiento, Elvira Maeso.

El nuevo sistema permite contabilizar exactamente el tiempo que está estacionado el vehículo, de tal manera que cuando el usuario se marche puede parar el cronómetro.

Telpark lleva funcionando en la capital desde principios de 2015, junto a la app de Smassa, y permitía que la zona azul se pagase desde el móvil, sin necesidad de desplazarse a un parquímetro.

Esta martes, la aplicación ha dado un paso más con la incorporación de la nueva función de "Terminar" o "Finalizar" el tiempo de aparcamiento, sin consumir todo el importe seleccionado y pagando por el tiempo real de estacionamiento.

Málaga es la primera capital andaluza en incorporar esta mejora, que constituye, según Empark, "un plus adicional a la gestión del aparcamiento regulado y una ventaja y ahorro para los malagueños".

"Esta mejora que hemos conseguido para los ciudadanos, aunque puede parecer sencilla, lleva detrás un complejo desarrollo tecnológico y persigue la mejora de la calidad de los servicios y la optimización del consumo a través de un uso fácil, cómodo y seguro de la aplicación", ha asegurado Mareque.

Mostrar comentarios