Mango compra un edificio en Gijón, el cuarto en lo que va de año en España

  • La cadena de moda Mango, que preside Isak Andic, sigue adelante con su plan de expansión en España con la compra de un nuevo edificio en la ciudad de Gijón, que se suma a los otros tres inmuebles que la compañía ha adquirido en lo que va de año en Madrid y Bilbao.

Barcelona, 14 mar.- La cadena de moda Mango, que preside Isak Andic, sigue adelante con su plan de expansión en España con la compra de un nuevo edificio en la ciudad de Gijón, que se suma a los otros tres inmuebles que la compañía ha adquirido en lo que va de año en Madrid y Bilbao.

Mango firmó ayer la compra del nuevo edificio, que está situado en el número 28 de la calle Corrida.

El nuevo local contará con 1.400 metros cuadrados de superficie de venta y ofrecerá gran parte de las líneas del grupo, como ropa para hombre, mujer y niños, así como su nueva línea Violeta -ropa de tallas grandes- y prendas deportivas, ha informado hoy el grupo textil catalán.

Mango prevé empezar las obras de este nuevo local en septiembre de 2014 y abrir sus puertas en abril de 2015.

En poco más de dos meses, el grupo que lidera Andic ha adquirido dos edificios en Madrid, uno de ellos en la calle Serrano, conocida como la "milla de oro", y otro en Bilbao, el de la antigua sede de la caja BBK, en la Gran Vía de esa localidad.

Mango cuenta con más de 2.700 tiendas en 106 países y cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, cifra que incluye las ventas sin IVA de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias.

Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84 % de la facturación corresponde a mercados extranjeros.

Mostrar comentarios