En Ontinyent

La 'mantaescola', el poncho contra el frío en las aulas que arrasa en ventas

Una empresa valenciana ha creado una prenda para combatir el frío en las clases de los colegios. Ya han recibido más de 20.000 pedidos y más de un millar de llamadas.

La mantaescola fabricada en un municipio valenciano2/12/2020
La mantaescola fabricada en un municipio valenciano2/12/2020
EUROPA PRESS

Hace ya más de una década que se popularizó la llamada batamanta. Esta prenda, de origen estadounidense, servía para combatir el frío dentro de casa y se viralizó por las numerosas parodias que surgieron con su anuncio de la teletienda. Ahora, en España, ha nacido un producto similar: la 'mantaescola', una prenda pensada para lidiar con el frío dentro de las aulas del colegio al mantener las ventanas abiertas como medida de prevención frente al coronavirus. 

Según ha explicado el concejal de Educación del municipio valenciano de Ontinyent, Óscar Borrell, la idea surgió cuando acudieron un instituto del pueblo que se encuentra cercano a la montaña. En esa visita, se dieron cuenta de las temperaturas mínimas que tenían que soportar los alumnos al mantener las ventanas de todas las aulas abiertas para seguir las recomendaciones antiCovid del CSIC y de la propia Comunitat Valenciana. 

Tras la visita, las autoridades contactaron con una de las empresas textiles de la localidad, Textils Mora. La fábrica, donde ya se había pensado una idea similar, finalmente ha sido la encargada de fabricar esta prenda de abrigo en forma de poncho que permite a los niños "poder trabajar, ya que tienen las manos libres", al tiempo que se encuentran "seguros" y a una "temperatura ideal", según ha comentado el edil a fuentes de Europa Press.

Al igual que la famosa batamanta, el poncho español también se ha popularizado. Tanto es así que Mantas Mora ha recibido pedidos no solo de otras localidades de la Comunitat Valenciana, sino también de todos los puntos de España, desde Cádiz hasta A Coruña. Según informa el medio Levante, la empresa este miércoles contabilizó alrededor de 20.000 unidades de la mantaescola, y ha recibido más de un millar de llamadas desde la pasada semana.

Gratis en Ontinyent

En este municipio valenciano las familias tendrán más suerte porque la autoridad local reparte a lo largo de este miércoles cerca 1.200 de estos ponchos de manera gratuita entre el alumnado de Infantil de la población. Además, tiene previsto iniciar reuniones con centros educativos y AMPA para estudiar fórmulas que permitan repartir otras 5.000 unidades en las próximas semanas para estudiantes de Primaria y Secundaria con la mitad del coste subvencionado.

El fabricante, la empresa Textils Mora, ha informado de la confección de la prenda para el frío. Según un comunicado,  la manta está confeccionada con poliéster microfibra de 300 gramos, "con un tacto supersuave y es resistente a múltiples lavados". Además, "este tipo de composición cuenta con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas" y cuenta con el sello de calidad medioambiental OEKO-TEX Standard 100.

Mostrar comentarios