Manual básico para que no se te escape ningún chollo en el Black Friday

  • Los españoles gastaremos de media 133 euros durante este ‘viernes negro’.
Black Fridays
Black Fridays

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y las marcas y tiendas ya calientan motores para el que será uno de los fines de semana de mayor consumo del año. Hay quien dice que los españoles gastaremos de media 133 euros durante este ‘viernes negro’ y todo el fin de semana, ya que la mayoría de comercios extiende los descuentos hasta el lunes. Por ello, debemos estar preparados para hacernos con las mejores gangas de estos días o con esos productos con los que llevamos soñando mucho tiempo.

Para no quedarnos sin nada vamos a repasar algunas de las tácticas que mejor resultado pueden dar de cara a la locura que se iniciará el próximo viernes 24 de noviembre. Además, estos consejos también podrás usarlos para las demás épocas de rebajas y descuentos.

Ficha lo que quieres

Para que no te vuelvas loco con el Black Friday y acabes gastando más de lo que debes, es imprescindible que elijas antes qué es lo que verdaderamente quieres o necesitas. Así que los días o semanas previas haz una lista con esas cosas que no se te pueden pasar por alto, como abrigos o botas de calidad, alguna joya o reloj, etc.

Lo más práctico, y para aprovechar realmente esta jornada, es comprar aquellas cosas que necesitas y que tienen un precio más elevado porque son de mayor calidad. En prendas ‘low cost’ no merece la pena invertir en el Black Friday, porque su precio no supone un fuerte desembolso. Por ello, es mejor apostar por productos de calidad, atemporales y versátiles. Así aprovecharás realmente estas rebajas.

Presupuesto, básico

Una vez hecha la lista, toca elaborar un presupuesto. Establecer una cantidad límite de gasto es básico para la supervivencia de tus finanzas personales. Piensa que dentro de nada será Navidad y ahí, aunque no quieras, tendrás que rascarte el bolsillo. Bien es cierto que puedes aprovechar el Black Friday para comprar ya algunos regalos -sobre todo los más caros, no lo olvides-, pero las fiestas son mucho más que eso. Cenas, fiestas, ropa para la ocasión, regalos de última hora, algún viaje… Sé previsor y fíjate una cantidad máxima de gasto.

Internet, el aliado

Internet nos ha facilitado la vida en miles de aspectos. Y uno de los principales es el de las compras. Por ello, en este Black Friday debes usarlo para no quedarte sin aquello por lo que suspiras. ¿Cómo? Haciendo uso de las tiendas online. La mayoría de marcas tienen e-commerce, y para asegurarte de que tendrás disponible aquello que buscas a precio rebajado, un día o unos días antes, ve al store online y guárdalo en tu carrito de la compra.

Ahí permanecerá hasta que el viernes comiencen los descuentos, así que cuando vayas a pagarlo ya lo tendrás rebajado y podrás hacerte con eso que tanto quieres a menor precio. Pero cómpralo pronto, ya que si esperas puede que cuando des a aceptar esté ya agotado.

Compara precios

Igualmente, debes valerte de Internet para encontrar el mejor precio. Mira las tiendas online donde pueden tener ese artículo que buscas y ficha el que esté realmente más rebajado. Sí, es una tarea algo pesada, pero si logras ahorrar con ella, te alegrarás después. Esto funciona bien, sobre todo, con los productos de tecnología, ya que si lo que buscas es una prenda de una marca concreta no tendrás más opciones que esa.

Cuidado con los gastos de envío

Un error en el que podemos caer si vamos con prisas al comprar online es el de no mirar los gastos de envío que tiene el producto y comprarlo a ciegas. Porque muchas veces, el gasto de envío, sobre todo en envíos internacionales, puede hacer que el descuento se quede en nada. Si es así, cómpralo en tienda física o haz que te lo envíen a la tienda, que no tiene coste alguno -normalmente-.

El pequeño comercio, tu salvación

El Black Friday no se circunscribe únicamente a las grandes superficies o cadenas de tiendas. Muchos pequeños comercios también se suman a esta fecha y ponen descuentos. Por ello, pueden convertirse en tu salvación, pues es probable que puedas encontrar en ellos eso que ya está agotadísimo en el gran almacén de turno. Date una vuelta por las tiendas multimarca de barrio o pequeñas superficies, seguro que te sorprendes.

Usa las redes sociales

Estos días, las redes sociales pueden servirte para algo más que para subir tu último selfie o la foto de tu desayuno. Si utilizas los hashtag del tipo #blackfriday o #blackfridaydescuentos podrás encontrar mucha información que los usuarios comparten sobre ofertas y tiendas con descuentos en eso que estás buscando.

Mostrar comentarios