Marcha cambio. Luis alegre dice que este "día histórico" deja claro que podemos ya no está "bajo la tutela de nadie"


El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, aseguró este sábado que este "día histórico", en el que Podemos abarrotó la puerta del Sol de Madrid, va a dejar "claro" que el partido "ya no está bajo la tutela de nadie".
Alegre se expresó de esta manera al llegar, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y otros dirigentes, como Juan Carlos Monedero, a la Puerta del Sol, hora y media después de haber empezado la 'Marcha del Cambio' en Cibeles. Llegaron acompañados por consignas de "presidente, presidente" gritadas por los miles de personas que inundaban la plaza y dirigidas a Iglesias.
"Es un orgullo ver así la Puerta del Sol", dijo Alegre. "Hoy es un día histórico, esta foto se va a ver en todos los libros de texto". "Hemos reclamado y hemos exigido que no se eche a los ciudadanos de sus casas con una ley que hoy sabemos que es ilegal", continuó, y añadió que "hoy ya no pedimos nada, nos hemos cansado ante unos partidos que estaban sordos".
"Es el año en el que vamos a recuperar las instituciones", continuó Alegre, quien defendió que "estamos aquí empresarios, autónomos... y estamos aquí con un objetivo común, dejando claro que ya no necesitamos tutelas de nadie". Añadió, en referencia al ambiente festivo de la marcha, que Podemos sonríe, "porque vamos a ganar".
La 'Marcha del Cambio' se inició en Cibeles a las 12.00 horas. En el recorrido hasta Sol por la calle Alcalá había decenas de banderas republicanas y asistentes con pancartas en las que se leía, por ejemplo, "Grecia 10, Merkel 0", en relación a la victoria de Alexis Tsipras con Syriza, o "un voto al PP es un voto de pobreza".

Mostrar comentarios