Más de 16.000 visitas a vídeos de la Policía sobre Internet seguro

  • El vídeo en el que el cantante Alejandro Sanz da sus propios consejos sobre el uso de internet, incluido en la campaña de información de la Policía Nacional, ha registrado más de 16.000 visitas en cuatro días en la página que este cuerpo de seguridad tiene en Youtube.

Madrid, 30 jun.- El vídeo en el que el cantante Alejandro Sanz da sus propios consejos sobre el uso de internet, incluido en la campaña de información de la Policía Nacional, ha registrado más de 16.000 visitas en cuatro días en la página que este cuerpo de seguridad tiene en Youtube.

Esta cifra, sin embargo, podría ser mucho más elevada, ya que "el vídeo ha sido recogido por numerosos medios de comunicación y ha sido reproducidos por muchas personas más", han señalado hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional.

La iniciativa se enmarca en la campaña con la que la Policía Nacional celebra sus primeros 200.000 seguidores en Twitter y en la que artistas como Alejandro Sanz, Chenoa, David Bisbal, Marta Sánchez, Estopa o Mclan facilitan a los internautas consejos sobre el uso seguro de Internet y de las redes sociales.

Tras Alejandro Sanz, hoy se ha colgado en la página de la Policía en Youtube -www.youtube.com/policia-, el vídeo de David Bisbal, quien cuenta que cambia todos los meses la contraseña de su correo electrónico para evitar malas experiencias en Internet, como algunas que él mismo padeció.

La campaña ha tenido una "gran acogida en las redes sociales y las instituciones", han agregado las fuentes, que han destacado que la propia central de Twitter ha felicitado a la Policía Nacional por ser "la primera institución pública española en superar los 200.000 seguidores" en esta red social.

La Policía Nacional es una de las instituciones pioneras en España en la implantación de las redes sociales, con su perfil de Twitter -@policia-, creado en marzo de 2009.

La cuenta de la Policía es el segundo perfil policial más seguido del mundo, solo detrás del FBI estadounidense.

Mostrar comentarios