Más policía en los puntos turísticos por un verano más seguro

  • La operación especial "Verano 2014" de la Policía Nacional ya se siente en las ciudades españolas más turísticas, donde sus efectivos refuerzan durante los meses estivales su presencia en las calles y plazas con mayor afluencia de visitantes para mejorar la seguridad de estos puntos.

Madrid, 5 jul.- La operación especial "Verano 2014" de la Policía Nacional ya se siente en las ciudades españolas más turísticas, donde sus efectivos refuerzan durante los meses estivales su presencia en las calles y plazas con mayor afluencia de visitantes para mejorar la seguridad de estos puntos.

En Madrid, la Puerta del Sol bien vale como ejemplo, ya que esta mañana un equipo de Efe ha podido contabilizar al menos ocho agentes que velaban por la seguridad de los viandantes, muchos de ellos turistas, cada vez mayores en número, conforme avanza el verano en la capital.

Tanto para unos como para otros, la Policía Nacional ha elaborado una serie de consejos para aplicar este verano que contribuirán a que la época estival se desarrolle de una forma más segura.

Precaución a la hora de bañarse, extremar la vigilancia cuando los niños acudan a ríos y piscinas, vigilar las fotos que se suban a las redes sociales o evitar las barbacoas y hogueras al aire libre son algunas de estas recomendaciones.

De igual modo, la Policía Nacional subraya la importancia de prestar especial atención a las pertenencias personales en caso de transitar por lugares con grandes aglomeraciones de gente para dificultar así la labor de descuideros y carteristas, que proliferan en estas fechas veraniegas.

Mostrar comentarios