Se encuentra en Islandia

Esta isla ha sido elegida como la mejor del mundo... y tiene solo 6 habitantes

Fue una vez una parada popular en las rutas comerciales, pero ahora es más famosa entre los visitantes durante el verano.

La pintoresca estampa de Flatey. /Wikimedia. Creative Commons: Kolbrún Ragna.
La pintoresca estampa de Flatey. /Wikimedia. Creative Commons: Kolbrún Ragna.

Big 7 Travel , un sitio web que proporciona guías de ciudades, ha publicado una lista de las 50 islas más importantes del mundo para 2019. Recopilando las clasificaciones otorgadas por lectores en diversas encuestas y analizando la cobertura mediática previa, terminó por añadir una experiencia de primera mano para determinar la ganadora.

La isla Flatey, una pequeña masa de tierra en la bahía Breiðafjörður, en la costa oeste de Islandia, se alzó con el primer lugar. Flatey fue una vez una parada popular en las rutas comerciales, pero ahora es más famosa entre los visitantes durante el verano y solo tiene un puñado de residentes que viven allí durante todo el año, según Guide to Iceland .

Un grupo de islas más pequeñas rodean a Flatey, pero es la única con personas en toda la bahía. A pesar de su pequeño tamaño, Flatey estuvo una vez densamente poblada por pescadores, así como por personas involucradas en el comercio en toda la región, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Flatey Island. /Foto VisitHusavik Archives
Flatey Island. /Foto VisitHusavik Archives

El nombre "Flatey" se traduce como "plano", ya que la isla no tiene colinas. En verano, la solitaria isla recibe una masa de visitantes. La junta de turismo islandesa estima que recibió cerca de 9.000 visitantes en 2017.

La isla alberga más de 50 especies de aves, según Iceland Travel , incluido el frailecillo, por lo que es un destino popular para la observación de aves. Los pájaros frailecillos migran a Flatey en abril anualmente y se van nuevamente en septiembre, según Extreme Iceland, una compañía de turismo que ofrece viajes de observación de aves en Islandia.

Se dice que la naturaleza remota de Flatey y su falta de innovaciones modernas, como los automóviles, hacen que los visitantes sientan que han retrocedido en el tiempo.

Faro en la costa de la isla de Flatey, Islandia 2012. /Flickr Marco Bellucci
Faro en la costa de la isla de Flatey, Islandia 2012. /Flickr Marco Bellucci
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios