Prducto 'low cost'

La OCU elige la mejor sartén en relación calidad-precio: es de IKEA y cuesta 9€

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 36 sartenes y la más recomendada es una de las más baratas. Además, es apta para todos los tipos de cocina, desde gas hasta inducción.

Una pareja cocina con la sartén
Una pareja cocina con la sartén
Pixabay

Comprar una buena sartén no suele barato, pero ahora es más sencillo. Es uno de los artilugios de la cocina que más se utilizan y, por lo tanto, que más desgaste sufren. El mango, la base y el recubrimiento pronto delatan la calidad de la sartén, pero es algo que podemos imaginar atendiendo al precio que hemos gastado en adquirirla. La OCU ha analizado hasta 36 modelos diferentes, todas ellas antiadherentes y de 24 centímetros de diámetro. Ha concluido que la mejor en relación en calidad-precio la encontramos en IKEA.

Lo cierto es que la mayoría de las sartenes han obtenido buena nota en el análisis. Todas ellas son aptas para todo tipo de cocinas: fuego de gas, placas de cocción, vitrocerámicas e inducción. Estas últimas son las más rápidas, y por lo tanto, las que menos luz consumen, ya que se aprovechan del campo magnético para calentar y cocinar los alimentos. En cuanto a la sartén, ·las sartenes de teflón son algo más baratas que las de cerámica", indica la OCU. "El precio ronda los 25 euros, aunque también podemos encontrar sartenes baratas de este material, por menos de 10 euros", añaden. Es el caso de la Ikea Hemalagad, ya que cuesta solo 9 euros.

Así es la Ikea Hemalagad

Ikea Hemalagad
Ikea Hemalagad
IKEA

En el estudio han participado modelos de marcas como Tefal, Bra, San Ignacio, Magefesa, Monix, Valira, Ibili, Jata. En cuanto a la sartén Ikea Hemalagad, la OCU la destaca como la 'Compra maestra' por su relación calidad-precio y destaca lo siguiente:

  • Es una sartén de teflón.
  • Ofrece muy buena calidad en general.
  • Es una sartén resistente y duradera
  • Solo cuesta 9 euros.

Tras su análisis, la OCU indica que "la mayor parte de las sartenes de nueva generación son aptas para usarse sobre con distintos tipos de placas de cocción". Y es lo que ocurre con la Ikea Hemalagad. Aunque en general, "los resultados son algo mejores en vitrocerámica que sobre inducción". Según la descripción del producto que encontramos en la web, donde se puede adquirir, se puede utilizar "para todo tipo de placas, incluso de inducción".

En cuanto a los materiales, está elaborada en aluminio, "un material que distribuye el calor de manera uniforme y eficiente y permite regularlo para que la comida no se queme ni se pegue". Además, el revestimiento  antiadherente es de Teflon® Select, muy resistente al calor y a los usos repetidos. Otra de las ventajas es que permite cocinar con poco aceite.

Como se mencionaba en el análisis, es una sartén de 24 centímetros de diámetro, que con el mango se va gasta los 43 centímetros. En cuanto al alto, mide 5 centímetros. Debido a su poco peso, 740 gramos, es fácil de manipular incluso cuando estamos cocinando y está llena de alimentos.

Otra de las ventajas es que tiene los lados y la base muy gruesos, por lo que el calor se distribuye con uniformidad y los alimentos se cocinan mejor. Además, esto ayuda a que las gotas de aceite no caigan fuera de la sartén. Las opiniones de los usuarios que han comprado esta sartén en Ikea dan la razón a la OCU ya que la valoran con notas y comentarios positivos.

Mostrar comentarios