'Aftersun' que nos ayudan a mantener el bronceado de la piel por menos de 12€

  • Aplicar lociones reparadoras sobre la piel después de tomar el sol es clave para evitar manchas y quemaduras, además de mantener más tiempo el moreno.
Una joven toma el sol en la playa
Una joven toma el sol en la playa
Stokpic / Pixabay

Tan importante es que protejamos nuestro piel con cremas solares antes de exponernos a los rayos del sol, como hidratarla después de pasar un día de campo, playa o piscina. Utilizar 'aftersun' es clave para que la piel recupere la hidratación, frenar las manchas y las rojeces o evitar algo tan molesto como que se pele la piel. Estos productos tienen efecto antioxidante y son estimulantes de la melanina, lo que facilita el bronceado.

Las heridas en la piel pueden aparecer hasta 24 horas después de tomar el sol, por lo que es necesario aplicar el 'aftersun' de forma correcta. Lo mejor es darse una ducha de agua tibia lo antes posible y aplicar una cantidad suficiente. Además, su uso continuado durante 10 o 15 días después de tomar el sol, favorece que la piel se mantenga bronceada durante más tiempo.

A la hora de elegir el 'aftersun' perfecto, los dermatólogos recomiendan que contenga aloe vera, por su efecto calmante en la piel. Por contra, no debe contener parabenos ni alcohol. A continuación, algunos de los mejores 'aftersun' que podemos encontrar en farmacias, supermercados o Amazon, que tienen una gran relación calidad - precio y mantienen nuestra piel bronceada:

ECRAN Aftersun
7,08 euros - 200ml
ECRAN After

La crema solar de la marca ECRAN es una de los más habituales en las piscinas y playas españolas porque su precio apenas supera los 5 euros. Ahora también encontramos esta loción reparadora 'aftersun', por un precio levemente superior, con un efecto que prolonga el bronceado del cuerpo un 65% más del tiempo. Hidrata la piel durante 24 horas, se absorbe rápidamente y tiene un ligero olor a coco.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el 'aftersun' de ECRAN.

NIVEA SUN After Sun Prolongadora del Bronceado
8,26 euros - 200ml
NIVEA SUN After Sun Prolongadora del Bronceado

Esta loción de Nivea, una de las mejores marcas del mercado en cuanto a cuidado personal, contiene extracto natural promelanina. Esta crema tiene efecto calmante, facilita la hidratación de la piel después de unas horas de exposición al sol y mantiene su elasticidad. Es refrescante, de textura ligera, alivia la piel y ayuda a evitar que se descame y se pele. Además, estimula la producción de melanina de la piel, favoreciendo que el bronceado se mantenga durante más tiempo.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el 'aftersun' de Nivea.

Garnier Ambre Solaire After Sun
9,26 - 200ml
Garnier Ambre Solaire After Sun

Este producto de la marca Garnier contiene aloe vera y está desarrollada para calmar y nutrir la piel deshidratada. Gracias a su fórmula, mantiene los niveles naturales de hidratación después de haber tomado el sol durante horas, lo que mantiene el bronceado de forma más duradera.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el 'aftersun' de Garnier.

Piz Buin Aftersun intensificador del bronceado
11,20 euros - 200ml
Piz Buin Aftersun intensificador del bronceado

La crema solar más vendida en Amazon es ‘Moisturising Sun Lotion’ con SPF30, de Piz Buin. De esta misma marca también encontramos un 'aftersun' que nos ayudará a mantener nuestro bronceado durante más tiempo. Contiene Tanimel, una sustancia que ayuda a duplicar los pigmentos del bronceado adquiridos después de la exposición prolongada al sol. Además, esta loción reparadora contiene aloe vera, por lo que tiene un efecto calmante.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el 'aftersun' de Piz Buin.

Recovery&Beauty de Singuladerm 
11,80 euros - 200ml
Recovery&Beauty de Singuladerm

Este 'aftersun' con efecto antienvejecimiento no contiene alcohol, ni parabenos ni ningún tipo de perfume. Es apto para todo tipo de pieles, tiene una textura fluida y la piel lo absorbe rápidamente, por lo que no tiene un tacto graso durante la aplicación. Incorpora RonaCare BronzylTM, una fórmula que acelera, intensifica y prolonga el bronceado de la piel al utilizarlo como hidratante habitual. Además, cuenta con Neoclair-ProTM que ayuda a prevenir y revertir los efectos dañinos de la radiación solar y otras enfermedades de la piel.

Consulta todos los detalles para comprar el 'aftersun' de Singuladerm.

Mostrar comentarios