Desde  85 euros

Cafeteras retro para disfrutar la bebida y darle un toque de distinción a la cocina

Las prestaciones de estos modelos 'vintage' son las mismas que las de los aparatos modernos, pero son más atractivas a nivel estético.

Cafetera retro IKOHS THERA
Cafetera retro IKOHS THERA.
Amazon

Pocas sensaciones hay más agradables que el olor de un buen café recién hecho en casa. Al menos, para los amantes del café. Hay ocasiones en las que se disfruta incluso más que el propio sabor cuando recorre nuestro paladar. Pero también es importante disfrutar del diseño de la máquina, y qué mejor si aporta un toque de distinción a nuestra cocina, como ocurre con las cafeteras retro que ahora se han mutiplicado y que inundan el mercado con su oferta.

Los modelos 'vintage' vuelven a estar de moda, con ediciones similares a las de los años 60 y 70. Lo mejor de todo es que las prestaciones que tienen las cafeteras retro son las mismas que los modelos actuales, ya que la maquinaria interna es similar. Podemos elegirlas entre modelos de gama baja, media y alta: los resultados en cuando al sabor del café serán los mismos que si compramos cualquier cafetera moderna de la misma calidad.

Sí que notaremos que el precio de las cafeteras retro es superior, algo lógico teniendo en cuenta que su diseño está más trabajado que las actuales, ni que decir tiene, que las de cápsulas. Destacan por los colores llamativos, como el rojo, las líneas redondeadas y la ausencia de las pantallas LED y las botoneras digitales en beneficio de las palancas y los mandos giratorios. Algunos de estos modelos tienen también indicadores de presión y temperatura, algo difícil de ver en las cafeteras actuales. A continuación, algunos de los mejores modelos en relación calidad-precio.

Oursson EM1500 Serie
​Desde 85,97 euros

Oursson EM1500 Serie
Oursson EM1500 Serie
Amazon

Esta cafetera permite preparar dos tazas de café a la vez y, gracias a su depósito de agua 1,25 litros, es capaz de elaborar hasta 8 tazas de café con cada recarga. Tiene un brazo espumante de la leche hecho en acero inoxidable que permite crear café espumoso o chocolate caliente. Jugando con la presión del vapor (15 bares) puedes crearlo tan espumoso como quieras. Para evitar las manchas cuenta con un bandeja de goteo extraíble. Tiene espacio para almacenar o precalentar cuatro tazas en la parte superior. En color rojo cuesta 85,97 euros, aunque la podemos adquirir en más colores por un precio que ronda los 100 euros.

Consulta todos los detalles para comprar la cafetera Oursson EM1500 Serie.

Cecotec Express Power Espresso 20 Tradizionale
​99,90 euros

Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale
Amazon

Este modelo de la marca española Cecotec combina la modernidad  y un diseño al más puro estilo tradicional para preparar hasta dos cafés a la vez. Cuenta con una bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares y el sistema Thermoblock, que garantiza que el agua llegue rápidamente a la temperatura idónea. Así, se mantiene intacto el sabor del café. El manómetro de control PressurePro permite controlar la presión en tiempo real y permite darle ala textura eacta a la leche y la espuma al café con el vaporizador orientable. También se puede calentar líquidos, preparar cappuccinos y disponer de agua caliente.  Su depósito de agua es de 1,2 litros e incluye una cuchara dosificadora y prensadora.

Consulta todos los detalles para comprar la cafetera retro de Cecotec.

IKOHS THERA Retro
​Desde 94,95

Cafetera retro IKOHS THERA
Cafetera retro IKOHS THERA
Amazon

Esta cafetera express permite preparar cafés de autor en casa. El brazo vaporizador espuma la leche para hacer cafés cremosos. Tiene un marcado diseño retro y está disponible en varios colores. El más económico es el negro, por 94,95 euros. Una de sus ventajas es que funciona con café molido, pero también con cápsulas ESE (Easy Serving Espresso). Tiene un depósito de agua extraíble de 1,25 litros y en la parte superior se pueden precalentar cuatro tazas. El vaporizador es orientable y se pueden hacer dos cafés a la vez. Es de pequeño tamaño, cómoda y calienta el agua en apenas 30 segundos.

Consulta todos los detalles para comprar la cafetera IKOHS THERA Retro.

GOURMETmaxx
​129,99 euros

GOURMETmaxx
GOURMETmaxx
Amazon

Este modelo retro de colores pastel esconde una máquina de café expreso equipada con un colador eléctrico de alta presión. Tiene una bomba de 15 bares de presión y permite preparar dos cafés a la vez, además de precalentar varias más en la parte superior. El resultado son cafés espumosos con un sabor gracias a la pantalla analógica que nos permite controlar la presión. 

Consulta todos los detalles para comprar la cafetera GOURMETmaxx.

Delonghi Icona Vintage-Retro
Desde 150,87

Cafetera Delonghi Icona Vintage - Retro
Cafetera Delonghi Icona Vintage - Retro
Delonghi

Esta cafetera automática de 15 bares y un depósito de 1,4 litros es uno de los modelos retro con más calidad. Si la compramos en color negro o rojo cuesta 150,8 euros, pero en el color marrón o verde el precio asciende a 185 euros. según la marca es una "máquina de café expresso de bomba tradicional con estilo y con una tecnología avanzada que garantiza un espresso italiano perfecto y auténtico". Gracias al 'Sistema Cappuccino' mezcla vapor, aire y leche para producir una espuma cremosa para elaborar un café capuccino perfecto.

Consulta los detalles para comprar la cafetera Delonghi Icona Vintage-Retro.

Mostrar comentarios