Para las vacaciones

Estas son las mejores playas de España en verano de 2022, según The Guardian

El clima y las playas hacen que el país sea un destino extremadamente popular tanto para turistas extranjeros como para los mismos españoles para disfrutar de la temporada veraniega.

La bandera roja ondea en la playa guipuzcoana de Sagües, y la amarilla en los arenales de Cubos, Zarautz e Izurun
Estas son las mejores playas de España en verano de 2022, según The Guardian
EUROPA PRESS

Desde hace décadas, España ha sido uno de los destinos predilectos de los europeos de varios países, especialmente sus vecinos más cercanos. Además de sus monumentos históricos, las galerías de sus museos y sus bellezas naturales, uno de los atractivos más importantes del territorio español es su clima y sus playas, que en verano llegan a volverse puntos ideales para irse durante la temporada de vacaciones. Por eso, el periódico británico The Guardian ha publicado una lista de las mejores costas para disfrutar del sol y la arena.

Cala Trebaluger, Menorca

Tras una excursión que se puede realizar a pie, los visitantes pueden encontrar una de las playas menos visitadas de Menorca, que a la vez podría considerarse una de las más espectaculares. Sin hoteles ni hostales a la vista, este espacio ofrece la oportunidad para acampar y pasar unos días inolvidables bajo el sol y las estrellas.

Peñíscola, Costa del Azahar

La costa oriental española no es la más famosa ni la más visitada por los turistas, pero tiene algunas de las playas más hermosas del país, como las dos playas en Peñíscola, en la provincia valenciana de Castellón. De las dos, la playa del norte es particularmente llamativa, con cinco kilómetros de costa donde no hay problema para encontrar un sitio incluso en las temporadas de vacaciones.

Zarautz, País Vasco

San Sebastián es el primer nombre que se le ocurre a los bañistas que van al País Vasco, pero a quince kilómetros de distancia pueden encontrar el pueblo de Zarautz, donde se halla una playa perfecta para todo tipo de visitantes, especialmente los surfistas, que pueden disfrutar de excelentes olas durante la mayoría del año.

Punta Paloma, Cádiz

La arena del Sahara cubre esta espléndida duna gaditana, cerca del pueblo de Tarifa. Este espacio ofrece, además de una playa grandiosa, una variedad de actividades que pueden realizar los turistas, que pueden bucear, escalar, hacer senderismo y practicar 'kite surfing'.

Soesto, Galicia

Cerca del municipio gallego de Laxe se puede encontrar una playa de arena blanca rodeada de colinas y bosques. Soesto es uno de los puntos playeros menos conocidos de la región,  un detalle que añade a su encanto, especialmente para las personas que buscan un punto más tranquilo para pasar el día rodeados únicamente de la naturaleza del sitio. 

Mostrar comentarios