Prepara las gafas y el tubo

Las mejores playas en las que practicar esnórquel estas vacaciones de verano

Desde Menorca, hasta Canarias, pasando por las Islas Cíes, estos son los destinos más valorados para zambullirse en el agua y contemplar la belleza marina.

bucear, mar, playas, peces
Las mejores playas en las que practicar esnórquel estas vacaciones de verano
©[haveseen de Getty Images] a través de Canva.com

Un gran número de ciudadanos ya está disfrutando de los primeros días de las vacaciones. El verano ha llegado y las escapadas a la playa se han hecho notar este fin de semana en las carreteras españolas. Además de las típicas actividades que se pueden realizar en estos lugares de costa, el esnórquel se ha convertido en el protagonista de los últimos años.  

En este sentido, el medio Traveler ha elaborado una lista con las mejores playas españolas en las que practicar este deporte. Desde Menorca, hasta Canarias, pasando por las Islas Cíes, estos son los destinos más valorados para zambullirse en el agua y contemplar la belleza marina con una gafas de bucear y un tubo.

Cala Macarella

La primera en aparecer en esta lista es la Cala Macarella, en Menorca. Sus aguas cristalinas y la limpieza de esta área son algunos de los factores clave por los que este espacio se ha convertido un lugar de deseo por los amantes del esnórquel. En concreto, desde la página web recomiendan practicar esta actividad en la zona de los acantilados, que se localizan en su extremo oriental. En este espacio podremos encontrar grutas y pequeñas cavidades "perfectas para nuestros fines". 

Cala Macarella, Menorca, playas, españa
 

©[tagstiles de Getty Images] a través de Canva.com

Cala Maset

Ubicada en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, en Girona, esta pequeña cala de 25 metros es "un refugio perfecto para quienes más que arena lo que desean es agua". "Tranquila, sin corrientes, arropada por fuertes macizos y paisaje mediterráneo, la inmersión exitosa está asegurada", aseguran en el medio. 

Es Calo de Sant Agusti

Esta cala se encuentra ubicada en Sant Agustí, una pequeña localidad de Formentera. Para los habitantes de esta isla, estas son "las aguas más puras y cristalinas del Mediterráneo". Si el mar está calmado, los aventureros podrán observar las formaciones rocosas debajo del agua. Aunque advierte, habrá que llevar calzado apto.

Playa de Nuestra Señora

Situadas en la ría de Vigo, las Islas Cíes acogen la playa de Nuestra Señora. Aguas tranquilas y cristalinas pero bien frías. Desde el medio apuntan que en la zona hay cursillos para aquellas personas que se inicien en el mundo del esnórquel y también se practican bautizos de buceo. 

Playa del Silencio, Asturias

Esta playa está considerada como "una de las más recónditas, poco masificadas y bellas de Asturias y del Norte". Este espacio está protegido por un acantilado en forma de medialuna y, según cuentan, es el escondite de un tesoro que todavía nadie ha podido encontrar. 

Playa del Silencio, Asturias, playas, bucear, españa
 

©[Francisco Albentosa de Getty Images] a través de Canva.com

Playa de Santiago

Este arenal se encuentra ubicado en la Isla de Gomera, en el archipiélago canario. Junto a la playa de Santiago, la de Valle Gran Rey y la de San Sebastián forman los núcleos turísticos emergentes de la zona. Desde este punto, los visitantes que lo deseen, según detalla la web, pueden contratar excursiones para practicar "submarinismo, snorkel y kayak, rodeados del siempre inspirador paisaje volcánico de la isla".

Mostrar comentarios