Según DxOMark

Estos son los tres mejores smartphones que podemos comprar este verano

El mercado de los teléfonos móviles inteligentes se ha reactivado y en lo que va de 2020 s han lanzado muchos teléfonos de alta gama, pero hay tres que destacan sobre el resto.

Un joven realiza una foto con su teléfono móvil
Un joven realiza una foto con su teléfono móvil
Unsplash

Después de unos años con el sector de la telefonía móvil más parado de lo habitual a raíz de la pandemia, en los últimos meses han vuelto a coger 'velocidad'. Durante lo que va de 2022, la mayoría de grandes compañías han estrenado al menos un dispositivo, y otras como Xiaomi, Huawei, Oppo y muchas otras, llevan varios en su nueva lista. ¿Tienes pensado cambiar de móvil? Las opciones son muchas y también hay diferencias de precio, por lo que es importante que cada uno se ajuste a sus necesidades para no gastar de más.

En la web especializada en teléfonos inteligentes, DxOMark, han elaborado el 'top' 3 de teléfonos en cuanto a cámara, audio, pantalla, batería y selfie,  Destacan que los móviles de alta gama continúan mejorando en cuanto a la calidad de las fotos que realizan. En términos de audio continúan brindando una buena experiencia de usuario, pero no han mejorado tanto. En cuanto a la autonomía, los usuarios exigentes son capaces de acabar con la batería de cualquier dispositivo en un solo día, por eso lo fabricantes trabajan en mejorar la carga rápida. De esta forma, los tres más destacados para comprar en el verano de 2022 son los siguientes:

Apple iPhone 13 Pro Max

Apple iPhone 13 Pro Max
Apple iPhone 13 Pro Max
Unsplash

Aunque se estrenó en 2021, ofrece una de las mejores experiencias posibles gracias a su hardware fluido y un software que permite sacar un gran rendimiento al dispositivo. Su pantalla es la legible en todos los casos de uso analizados por los expertos de DxOMark, desde ver una película al sol o leer en un ambiente oscuro. 

En cuanto a la cámara, también es una de las mejores del mercado, tanto para vídeos como para fotos, ya que ofrece una alta calidad en todas las situaciones de disparo, especialmente para tomas de acción y a contraluz. Por último, tiene la batería más duradera de los dispositivos de alta gama, igualando en tiempo de uso a otros con funcionalidades mucho menos exigentes.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro
Google Pixel 6 Pro
Unsplash

Si por algo destaca este teléfono de Google es por la cámara selfie, donde supera la del iPhone 13 Pro Max y Samsung Galaxy S22 Ultra. En cuanto a la principal, es el primero de la serie Pixel que tiene una configuración de triple cámara y su sensor es el doble que su predecesor. Así, es capaz de tomar retratos y capturar los matices de todos los tipos de tonos de piel. Además, ofrece una excelente estabilización de video.

También es un buen dispositivo para jugar y ofrece un rendimiento equilibrado en cuanto al audio. Sin embargo, baja sus prestaciones en cuanto a la autonomía, que no llega a dos días con un uso moderado. Además, la experiencia de carga inalámbrica es pobre.

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)
Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)
Unsplash

Este dispositivo gana la batalla de las pantallas, ya que en los análisis de DxOMark obtuvo la puntuación máxima no solo en legibilidad, sino también en video gracias a su representación fiel del contenido HDR10. Afirman que "el dispositivo brinda una experiencia similar a mirar televisión". Esto, combinado con una reproducción de audio estéreo de alta calidad, da como resultado un gran dispositivo para el entretenimiento.

En cuanto a la cámara, lo más destacado es el zoom de largo alcance, que permite tomar imágenes a gran distancia. Sin embargo, su rendimiento cae en capturas en movimiento porque su enfoque automático rápido no es de los mejores del mercado. La batería, con un uso moderado, es de dos días.

Mostrar comentarios