Nuevos cambios

Mercadona, Lidl, Día... El horario de los supermercados para este fin de semana

Collage de Supermercados
Collage de Supermercados

Llega un nuevo fin de semana de confinamiento. Desde que el Gobierno aprobó el estado de alarma, los establecimientos han tenido que echar el cierre para evitar la propagación del virus, pero hay una excepción: aquellos que están relacionadas con las actividades esenciales. Un ejemplo de este tipo de establecimientos son los supermercados.

Bajo este escenario, en el que los españoles solo pueden salir a la calle por excepciones entre las que se encuentra ir a la compra, las cadenas dedicadas a la distribución alimentaria han tenido que imponer medidas en sus establecimientos. Entre las que destaca el impulso del comercio online para abastecer la demanda, la limitación de aforo y el cambio en los horarios de apertura y de cierre.

Mercadona

Mercadona ha restringido el horario de sus tiendas de 9 a 19 horas, lo que supone el cierre de los establecimientos una hora y media antes de su horario habitual. La cadena de Juan Roig solo abre sus establecimientos los sábados.

Entre sus medidas  también se encuentra dar preferencia a las personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Carrefour

Los establecimientos de la cadena francesa reduce su horario en una hora. Así, las tiendas de Carrefour abrirán el sábado de 09:00 a 21:00, aunque se recomienda acudir de 14:00 a 17:00, pero las tiendas de Carrefour Exprés estarán abiertas durante la mañana del domingo. Además, en estas tiendas las personas mayores tienen una franja horaria de preferencia: entre las 09:00 y las 10:00 horas.

Además, Carrefour realizado modificaciones en su servicio de compra online. La semana pasada, anunció que había habilitado una cola virtual con la intención de evitar el colapso del comercio y lanzó una nueva iniciativa: el servicio Drive, que consiste en preparar la cesta de la compra de manera virtual para recogerlo posteriormente en el establecimiento que hayas escogido. 

Lidl

La cadena alemana abre sus locales desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas del sábado. La compañía también ha anunciado una serie de medidas para sus establecimientos en España, que van desde la desinfección de las superficies hasta  la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de fruta y verduras o en la panadería.

Día

Otra cadena que también ha limitado el horario de sus establecimientos es Día. El nuevo horario de la cadena es de de 10:00 horas hasta las 20:00 horas para este sábado

La cadena de supermercados también ha tomado medidas de higiene con el personal de los establecimientos: ha hecho obligatorio el uso de guantes y facilita a sus empleados geles desinfectantes. Además, en las tiendas hay carteles para avisar a los clientes de las normas de seguridad.

Alcampo

La cadena Alcampo es de las que tiene un horario más amplio, abrirá a las 09:00 y cerrará los hipermercados a las 21:00 el sábado y a las 20:00 el domingo. En el caso de los supermercados, el cierre será a las 20:30 en todos los casos. 

El Corte Inglés

El Corte Inglés también ha visto reducido su horario en las tiendas que será de 10:00 horas a 20:00 horas. Además, aquellos locales que abran los domingos, el horario será de 11:00 horas a 20:00 horas.  Por su parte, el grupo ha habilitado áreas y cajas especiales para personas mayores de 65 años que tendrán prioridad en el momento de realizar la compra.

Mostrar comentarios