Para el cuidado de la cara

La mascarilla con sangre de dragón de Mercadona frente al maskné por 4,50€

Las irritaciones, rojeces e imperfecciones que aparecen en el rostro a causa del uso de la mascarilla se conoce como maskné, pero se puede combatir con Bubble Mask & Scrub.

Aparatos para evitar el acné en el rostro
Mascarilla para evitar el acné en el rostro
Kjerstin Michaela Haraldsen, Pixabay

Las mascarillas nos acompañarán durante un tiempo como medida preventiva para frenar la transmisión del virus. Su uso es obligatorio, pero tiene un inconveniente, que es la aparición del acné facial, conocido como maskné, y otros problemas de la piel debido a un uso continuado. Varias marcas de cosméticos han formulado cremas y productos específicamente para evitarlo, y Deliplus es el último ejemplo.

Este nuevo producto lo encontramos en los lineales de belleza de Mercadona por 4,50 euros y se llama Bubble Mask & Scrub. Lo más curioso, e interesante a la vez, es que su composición encontramos algunos ingredientes idénticos (no los primeros de la lista) a los de la Mascarilla de Bubble Oxygen Mask de Beauté Mediterránea, que cuesta 46 euros. No es la primera vez que en el supermercado encontramos productos de belleza ‘low cost’ con componentes similares a otros de primeras marcas.

Está pensada para mantener la "piel de tu rostro limpia, suave y libre de impurezas", según la propia marca. La mascarilla tiene efecto efervescente que hace burbujas oxigenantes sobre la piel que crean una capa de espuma sobre la piel. Tiene Perlita Mineral (polvo de cristal volcánico originario de Turquía) en forma de pequeñas y finas partículas que actúan como exfoliante suave facial. En la formulación también encontramos Oxygen Carrier Complex, que eleva la capacidad de transportar e intercambiar oxígeno con la piel, dándole vida y mejorando su aspecto.

Bubble Mask & Scrub
Bubble Mask & Scrub
Mercadona

También contiene sangre de dragón

Si continuamos observando los ingredientes de la formulación, encontramos ácido hialurónico, que retiene el agua y reduce las arrugas; y otro hidratante como la glicerina. Pero lo más destacado es la presencia de la conocida como sangre de dragón (dragon’s blood) en la formulación.

La sangre de dragón es un antioxidante y regenerador que se extrae de la savia roja de diferentes especies de plantas. La especie más utilizada es la del Croton Lechleri, que crece en el Amazonas. Tiene diferentes propiedades como analgésico, antiinflamatorio, antioxidante o cicatrizante, entre otras. Por ello se ha utilizado en medicina tradicional en civilizaciones como la griega, la romana y la árabe. Este ingredientes también esta presente en una crema superventas de Mercadona, que elabora Beauté Mediterranea en Mercadona.

Esta mascarilla es apta para todo tipo de pieles y "en especial para pieles apagadas, fatigadas y sometidas a contaminación ambiental", añade la marca. Está creada por Laboratorios Roserfam, que también cuenta con una amplía variedad de cosméticos que vende el mismo supermercado.

Cómo aplicar para obtener unos resultados óptimos

Como todos los cosméticos para el cuidado de la piel del rostro, hay que aplicarlo sobre la piel limpia y seca, sin acercarse en exceso a los ojos. Al ser un exfoliante, la marca recomienda aplicar "sin masajear profundamente, para evitar un enrojecimiento o irritación posterior". Por último, hay que dejar actuar durante unos minutos y aplicar agua tibia para aclarar.

Mostrar comentarios