Han preguntado por Twitter

La nueva medida de Mercadona para poder pasar por caja y evitar el contagio

La cadena de supermercados ha incorporado una nueva medida que ha llamado la atención a los usuarios de los establecimientos con el fin de respetar la distancia de seguridad.

Mercadona supermercado coronavirus
Una de las medidas de Mercadona
Europa Press

Desde el inicio de la crisis sanitaria los supermercados se han visto obligados a adoptar medidas para evitar la propagación del coronavirus. Horarios reducidos, reducción del aforo, uso obligatorio de guantes...Muchas han sido las medidas de seguridad empleadas en los establecimientos de todas las cadenas de supermercados tanto para los trabajadores como para los clientes. Ahora, Mercadona incorpora una nueva que ha llamado la atención a los usuarios de sus tiendas.

Desde hace unos días, los empleados indican a los clientes que pasan por caja que deben girar el carrito de la compra. Es decir, deben orientar la parte delantera en dirección a la zona de compra y la parte trasera mirando hacia la caja. Con esto, el carro queda en medio del cliente y la caja.

Según señala la empresa, la nueva norma responde a un motivo de seguridad y de evitar el contagio. "Indicamos a nuestros clientes que coloquen el carro por delante, ya que de esta manera pueden ir colocando los productos en la cinta mientras se respeta la distancia de seguridad", ha aclarado la empresa dirigida por Juan Roig en su cuenta de Twitter tras recibir varias preguntas de los usuarios.

Mostrar comentarios