Cuesta solo 5 euros

Mercadona mejora la crema de sangre de dragón y sus beneficios para la piel

La crema antiedad pasa a formar parte de la gama Anti OX de la familia Deliplus. Para la nueva fórmula han eliminado uno de los ingredientes que tenía más efectos negativos para la piel.

Nuevo formato de la crema de sangre de dragón de Mercadona
Nuevo formato de la crema de sangre de dragón de Mercadona
Mercadona

Los cosméticos ‘low cost’ no dejan de evolucionar y cada vez ofrecen mejores resultados para nuestra piel a precios muy competitivos. Uno de los productos más exitosos de Mercadona es la crema antiedad Dragon’s Blood (sangre de dragón), que ahora encontramos en los lineales de belleza del supermercado en un nuevo formato y con una fórmula mejorada. Lo mejor de todo es que mantiene el precio de 5 euros.

Ha pasado a formar parte de la familia Deliplus, así como lo hicieron hace unas semanas los productos de la gama Sisbela. Pero en este caso, la crema de sangre de dragón forma parte de la línea Anti OX, que se dio a conocer hace unos meses con un potenciador con Vitamina C y que se caracteriza por productos que se venden en envases de colores rojos. Así es como encontraremos este cosmético en la sección de belleza y cuidado del cuerpo del supermercado.

Hay que recordar que esta renovada crema antiedad antes se comercializaba a través de la marca Beauté Mediterranea, una línea de productos de alta gama que creó esta línea adaptada a todos los bolsillos para vender un mayor volumen a través de Mercadona. 

¿Qué efectos tiene sobre nuestra piel?

Lo primero que debemos saber es que la sangre de dragón es un potente antioxidante y regenerador, que se extrae de la savia roja de diferentes especies de plantas. La especie más utilizada es la del Croton Lechleri, que crece en el Amazonas. Los extractos de sangre de dragón se han utilizado en medicina tradicional en civilizaciones como la griega, la romana y la árabe. Tiene diferentes propiedades como analgésico, antinflamatorio, antioxidante o cicatrizante, entre otras.

Esta crema antiedad contiene exactamente un 4% de sangre de dragón. Esto permite que la piel absorba y combata los efectos del envejecimiento. Según las indicaciones del envase, "ayuda a proteger la piel de los radicales libres retrasando los signos del envejecimiento cutáneo. Deja la piel con mayor suavidad y elasticidad, con un aspecto visiblemente más joven".

Está indicada para todo tipo de pieles, aunque ofrece mejores resultados en las pieles secas. Para alcanzar un óptimo resultado es necesario aplicarla dos veces al día en la cara, el cuello y el escote realizando masajes en forma circular siempre con el rostro limpio y sin maquillaje. En pieles grasas, se recomienda el uso una vez al día. La hidratación es inmediata desde la primera aplicación, mientras que la elasticidad y la iluminación, regeneración de la piel se va haciendo notar con el paso de los días, según la información del laboratorio.

¿Qué ha cambiado respecto a la fórmula anterior?

Esta crema de sangre de dragón se sigue elaborando en Laboratorios Rofersam, una firma de cosmética situada en Barcelona. Pero hay un cambios relevantes que es necesario apuntar. Según informa el medio especializado en productos de cosmética y belleza, Trendísima, las proporciones de los dos principales ingredientes se mantienen: un 4% de sangre de dragón y un5% de aloe vera que garantiza la hidratación, aunque han dejado de indicar las cantidades en la información del envase.

La mejora más relevante es que la nueva fórmula no contiene siliconas, un producto artificial que está presente en muchos de los champús, geles, acondicionadores, mascarillas para el pelo o cremas del mercado. Se suelen utilizar para mejorar la textura o facilitar la aplicación de los productos, pero tiene efectos negativos a medio y largo plazo. Por ejemplo en la piel, pueden impedir la correcta absorción de nutrientes que son necesarios en la piel. Este es el motivo por el que siempre se recomienda utilizar productos cosméticos naturales.

La nueva fórmula mantiene la vitamina E con sus efectos antioxidantes y que aportan elasticidad a la piel; la Alantoína, que mejora la superficie cutánea; o la glicerina, con beneficios hidratantes. Además, tiene un  factor de Protección Solar (FPS) 12, por lo que protege la piel ante los rayos del sol y los radicales libres. Y es que apenas han cambiado el resto de ingredientes. Como posibles productos alérgenos, continúan en el listado de ingredientes con poca presencia los perfumes, el C-12 acid PEG-8 y algunas conservantes.

Mostrar comentarios