Supermercados

Mercadona y Dia han cambiado sus horarios por la crisis del coronavirus

Supermercados Carrefour
Supermercados Carrefour
EFE

La pandemia del coronavirus ha paralizado medio mundo. En España, poco falta que para que se cumpla una semana desde que el Ejecutivo decretase el estado de alarma. Esto supuso, entre otras medidas, el cierre casi total de todos los establecimientos, a excepción de los de primera necesidad como son los supermercados. 

Ante esta situación, las cadenas han tenido que imponer una serie de medidas restrictivas para paliar la 'histeria colectiva' de la que se apoderó buena parte de la población la semana pasada. Van desde la limitación del aforo, el distanciamiento social hasta los cambios de los horarios. 

Mercadona vuelve a reducir su horario

Hace apenas unos días que la cadena de Juan Roig decretó el cierre de los supermercados una hora y media antes de su horario habitual. Bien, pues nuevas medidas imponen que ahora se verá aún más reducido. 

El horario de Mercadona será ahora de 09:00 horas hasta las 19:00 horas. 

Además, dará preferencia a personas en riesgo, como mayores, discapacitados y embarazadas, a la hora de comprar y pagar en caja. Y, por último, habilitará la instalación de kits desinfectantes y papel para que los clientes puedan limpiar los mangos de los carros y carritos antes de hacer su compra.

Dia

Otra cadena que también ha cambiado su horario de apertura y cierre ha sido Dia. Seguirá, pues, la misma línea que los locales de Juan Roig: limitación de aforo y uso obligatorio de guantes de vinilo entre empleados y consumidores. 

El nuevo horario de Dia será de 10:00 horas hasta las 20:00 horas. Esto también afectará a aquellos locales que solían cerrar a las 22:30, más tarde que la mayoría. 

El Corte Inglés 

Tras decretar el estado de alarma, El Corte Inglés cerró todos sus centros, a excepción de la parte de alimentación que quedará abierta, aunque con restricciones. 

En este sentido, el grupo ha habilitado áreas y cajas especiales para personas mayores de 65 años que tendrán prioridad en el momento de realizar la compra. 

Además, también ha visto reducido su horario en las tiendas que será de 10:00 horas a 20:00 horas. Además, aquellos locales que abran los domingos, el horario será de 11:00 horas a 20:00 horas. 

Carrefour 

Otra de las tiendas que ha reducido su horario es Carrefour. Ha adelantado una hora su cierre para, según han dicho, "garantizar la seguridad y protección de nuestros colaboradores y clientes". 

En este sentido, Carrefour abrirá a las 09:00 horas y cerrará a las 21 horas.  

Aldi 

También Aldi se ha sumado al resto de cadenas de supermercados y ha recortado sus horarios. Así, desde el pasado 17 de marzo, el supermercado abrirá de lunes a viernes de 09:00 horas a 20:00 horas. 

Contará también con aforo limitado, por lo que solo podrá hacer la compra una persona por familia. Se promueve también el distanciamiento social con un metro de separación por personas. Aconseja, además, el pago con tarjeta, para reducir el contacto en efectivo. 

Mostrar comentarios